Al Real Jaén no le vale con el estilo frente a un filial (2-0)
El Real Jaén cosechó su primera derrota de la temporada tras un gris encuentro en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Los jiennenses encajaron el primer gol cuando tan solo se llevaban cinco minutos de juego. El meta Adri no supo despejar un lanzamiento centrado que se coló en la portería. A partir de ese momento, el cuadro de Arconada llevó el peso del choque, pero fue incapaz de generar peligro ante un filial franjirrojo que se defendió con orden y buscó la sentencia a la contra. El 2-0 llegó en las postrimerías del encuentro por mediación de Curro.

En los primeros instantes del choque se produjo una lucha por el control del centro del campo. El juego se desarrollaba lejos de las áreas, pero en su primera aproximación los locales se pondrían por delante en el tanteador. Ivi disparó desde el balcón del área, Adri intentó despejar de puños en una jugada sin aparente peligro pero el balón terminó en el fondo de las mallas. El conjunto jiennenses no se vino abajo pese al mazazo encajado, y pudo conseguir el empate antes de los diez minutos de juego tras un córner botado por Santi Villa que Vitu remató sobre la misma línea de gol. La defensa local despejó “in extremis”. El duelo se tornó abierto y cualquiera podía marcar. Así Lasso lo intentó con un disparo raso, aunque el balón se marchó cruzado. Los jiennenses pasaron a dominar ante un equipo nervionenses que buscaba aumentar su ventaja al contragolpe. Tras unos primeros quince minutos a un alto ritmo de juego, la contienda se serenó. Silva intentó aprovechar un error de la defensa local pero su pase al hueco lo interceptó el meta Soria. El Real Jaén no encontraba su fútbol, mientras que el Sevilla Atlético disfrutó de una inmejorable oportunidad para el 2-0. Borja Lasso culminaba un contragolpe con un disparo que se topó con la manopla de Adri. El meta tocó lo suficiente para que el balón golpeara con el palo y el gol no subiera al tanteador. A Gonzalo Arconada no le gustaba lo que veía sobre el terreno de juego. Cuando aún no se había llegado a la primera media hora de juego ya mandaba a calentar a su banquillo.
En el último cuarto de hora del primer acto el Jaén siguió sin encontrar el camino para llegar con peligro a las inmediaciones de David Soria. El filial de la capital andaluza se limitó a mantener su renta hasta el descanso. Tras la pausa Gonzalo Arconada movió al equipo e introdujo a Cala para buscar la verticalidad que le faltó a su equipo en la primera mitad. El ex jugador de El Palo se mostró activo, y su equipo lo buscó en ataque. Pero la presión que ejercía el filial ahogaba el fútbol de los jienenses. De hecho fue el Sevilla Atlético quien se aproximó por primera vez con relativo peligro en este segundo tiempo con un disparo de Carrillo en el minuto cincuenta y cinco que se perdió por encima del travesaño. El Real Jaén empezó a asumir riesgos en defensa y eso lo aprovechaba el Sevilla Atlético llegando con peligro. En el minuto sesenta y dos Adri tuvo que salir fuera de su área para evitar la internada de Juanje. Mientras el equipo jiennense no era capaz de llegar con jugadas más trenzadas.
Los minutos finales fueron para el Real Jaén, con pausa en su juego. Los visitantes disfrutaron de posesiones largas ante un Sevilla Atlético que dio un paso atrás. Sin embargo, los blancos solo tuvieron una ocasión para empatar en un remate de Hugo Díaz de cabeza que se marchó fuera. Poco después el filial cerraría el partido con un gol de Curro.