Al Real Jaén le faltan 11 futbolistas

El Real Jaén se ha tomado con tranquilidad la confección de la plantilla. Aunque la renovación será profunda, la dirección deportiva va despacio, pero con paso firme. Así ha diseñado la planificación. Por el momento, el plantel tiene a ocho jugadores (solo uno es sub 23), por lo que faltan por llegar once para alcanzar los diecinueve que pretende el cuadro técnico. La dirección deportiva quiere fichar a dos porteros, tres centrales (uno de ellos polivalente que pueda adaptarse a las bandas), tres centrocampistas (dos creativos y uno defensivo) y tres delanteros (uno de referencia y dos mediaspuntas que puedan ajustarse a otras demarcaciones). Por ahora, Ramón Tejada, el director deportivo, únicamente tiene cerrado el flanco izquierdo del plantel, con Nando en el lateral y la posibilidad de adaptar a Álvaro Cuello, y Santi Villa y Paco Sutil en el interior. Las otras demarcaciones están con pocos efectivos y algunas completamente despobladas, como la portería, una vez que Ángel de la Calzada ha salido del club para enrolarse en un conjunto de superior categoría.
Los once fichajes pueden quedarse en diez si, finalmente, Sergio Molina alcanza un acuerdo con la entidad y se adecua al nuevo marco económico de la sociedad. Molina siempre ha dicho que está interesado en seguir y que las dos partes deben acercar posturas para llegar al entendimiento. El Real Jaén pretendía cerrar el asunto la pasada semana, pero no fue posible. En los próximos días quedará resuelta la situación porque el club no quiere demorarla más. Sergio Molina interesa a Gonzalo Arconada como mediapunta, una posición en la que el malagueño ha jugado esta temporada, aunque también lo ha hecho más atrás, cerca del pivote, cuando las circunstancias lo han requerido.
De los ocho jugadores que forman la plantilla, tres son nuevos: Álvaro Cuello (Racing Ferrol), Álex Cruz (Burgos) y Vitu (Martos CD). Esta semana llegará alguno más. Para el 13 de julio, fecha de comienzo de la pretemporada, el grueso del equipo estará conformado, aunque faltarán tres o cuatro futbolistas que se irán incorporando. De momento, los canteranos Samu y Joserra, y Antonio Moreno son los tres jóvenes que trabajarán con el primer equipo. La cifra puede aumentar en función de los miembros que tenga la primera plantilla.

Por otro lado, el Real Jaén está a dos días de cumplir la primera fase de la campaña de socios, con unas cifras que no esperaba en ningún momento. Ni el consejero más optimistas confiaba en una respuesta como la que se ha producido. Más de 2.000 abonados en apenas diez días representan un respaldo increíble a la iniciativa puesta en marcha por el club de suscribir carnés de preferencia al precio de 40 euros. Y lo más significativo es que un porcentaje muy elevado corresponde a socios que este curso no retiraron su tarjeta. Esa es la clave para pensar que el Real Jaén puede llegar a los 4.500 abonados. La entidad entiende que, si se mantiene la misma masa social en tribuna, es posible, incluso, superar la cifra de esta temporada. De momento, la campaña de abonos es un éxito sin precedentes. Mañana martes concluye la oferta del carné de preferencia a 40 euros, por lo que se esperan dos días intensos y llenos de actividad. 

29 jun 2015 / 09:49 H.