Al presidente de Bolivia

Desde MADRID. Con todo respeto, en nombre de la Liga Española Pro Derechos Humanos y de los Bolivianos Residentes en España, agrupados en “Casa Bolivia” y otras ONG de Bolivianos en España y Europa, nos piden que acudamos a usted. La grave situación que está viviendo Bolivia con las movilizaciones de la Policía (con el abandono de su trabajo, prioritario para la seguridad de la Nación), así como la llegada a La Paz de los indígenas del Tipnis.

    01 jul 2012 / 09:44 H.

    Somos conscientes de su preocupación por las clases sociales más humildes, pero también que están convencidos (sin ser real), se está usted alejándose de sus preocupaciones, así como una corrupción en auge entre miembros de su Gobierno, con firmas de contratos con multinacionales perjudiciales para la economía boliviana, etcétera. Desde la Liga Española Pro Derechos Humanos y los colectivos de bolivianos en el extranjero con los que usted cuenta con su apoyo, le pedimos que no hace falta aprobar más leyes contra la corrupción, sino que destituya a todas aquellas personas que, de una forma u otra, toleran la corrupción o forman parte de ella. Pónganse al frente del dialogo con la Policía, solucionando con dialogo las reivindicaciones que solicitan o razone con ellos lo posible y lo imposible, así como reciba a los indígenas y dialogue sin represión alguna, acuerden una solución pactada y razonada. No dude que su persona cuenta con el cariño de todas aquellas personas que le llevaron a la Presidencia, pero están viendo un alejamiento de usted de ellos (que sin ser verdad, parece serlo).
    Francisco José Alonso Rodríguez (presidente de la liga española pro derechos humanos y federación española pro derechos humanos, así como en representación de colectivos bolivianos en europa)