Al Partido Popular

Manuela Vacas Estepa / Desde Jaén. Señores políticos del Partido Popular dejen de acusar tanto al PSOE como al partido de IU de que no han sido capaces de levantar la Economía de la ciudad de Jaén y de acusarles de que lo único que han hecho muy bien es crear deudas muy grandes para el Ayuntamiento de Jaén.

    22 feb 2013 / 10:28 H.

    Déjenme recordarles, señores del Partido Popular, que gracias al equipo de Gobierno anterior formado por PSOE e IU, muchos padres de familia han podido respirar un poco y hacer frente a unos pagos, a los cuales, antes no podían hacer frente puesto que no tenían trabajo y se encontraban en una situación crítica. Gracias al PSOE e IU, esos padres pudieron llevar un sueldo a su casa durante en periodo de tiempo. Señores del Partido Popular, he de recordarles que ustedes no hacen nada más que echarles en cara al anterior equipo de Gobierno que les han dejado una deuda grandísima al Ayuntamiento de Jaén, pero les recuerdo que cuando ellos tomaron posesión en el Ayuntamiento de Jaén, ya arrastraban una deuda provocada por ustedes. Señores del Partido Popular fueron ustedes los que hicieron que la empresa pública de aparcamientos Epassa, fuera a la máxima ruina cuando ustedes le cargaron la deuda de 6.000.000 euros del túnel subterráneo que une la Avenida de Andalucía con la calle Ruiz Jiménez. Ya que el Partido Popular siempre está hablando de austeridad y transparencia, podrían explicarle al pueblo de Jaén ¿por qué mientras gobernaban ustedes se les debían a los trabajadores del Ayuntamiento las horas extraordinarias de años atrás, las cuales tuvieron que negociar con el equipo de gobierno PSOE e IU incluso antes de que ellos tomaran posesión de sus cargos? ¿O por qué no se habían pagado las pólizas de los seguros de los trabajadores, que se le debían a la compañía de seguros Helvetia Previsión durante los años 2006, 2007, 2008? Ustedes, que en su campaña electoral hablaban de austeridad y transparencia, ustedes que decían que iban a velar por los puestos de trabajo de las personas y lo primero que hicieron en cuanto tomaron posesión fue empezar a despedir a gente. Gente que unos trabajan para el Ayuntamiento directamente y otros para el Ayuntamiento a través de empresas privadas.
    El señor Fernández de Moya nada más tomar posesión de su trono, despidió a todos los trabajadores que había trabajando en las instalaciones del Punto Limpio contratados por el PSOE mientras gobernaban. El señor Juan José Jódar llegó con mucha ilusión a su puesto de trabajo, engañando a los trabajadores de los aparcamientos municipales, y lo peor de todo es que ha sido consentidor de que se despidiera a 15 personas que llevaban trabajando ahí muchísimo tiempo. El señor García Anguita es otro que no para de recriminarle cosas al equipo de Gobierno anterior pero no dice que va enchufando a gente a diestro y siniestro llegando incluso a incumplir los estatutos como ha pasado en Epassa que ha metido a una persona, que al parecer tenía un cargo político en Mancha Real, haciéndole un contrato como funcionario del Ayuntamiento. La señora Cristina Néctares que cuando estaba en la oposición, en todos y cada uno de los plenos municipales, invitaba al equipo de Gobierno (PSOE e IU) a que se paseasen por su barrio de las Protegidas para que viesen en el mal estado que se encontraba la Plaza Troyano Salaberry, por qué no invita ahora a su partido para que bajen a verla. Señora Néctares, le recuerdo que esa plaza la construyeron ustedes y desde que la construyeron solo ha habido problemas y problemas porque si no recuerdan mal, les recuerdo que inauguraron la plazoleta sin aun terminar las obras y que gracias a eso, un niño se cayó rompiéndose por varios sitios uno de los brazos y que a día de hoy, este niño es un hombre de 26 años con una minusvalía de por vida, y que además ustedes no han hecho ni por preguntar ni tan siquiera ni una sola vez cómo se encontraba o se encuentra. Señores del Partido Popular, la austeridad que ustedes nos enseñan, no es la que queremos para nuestro pueblo. Nuestra ciudad lo que necesita es más trabajo, más soluciones, más ayuda, más eficacia, más seguridad y menos austeridad. Luchen por la ciudad de Jaén y no por los despachos más grandes, no por el sillón más importante.