Al menos catorce muertos en un tiroteo en California

Al menos catorce personas fallecieron en un tiroteo en un centro de atención a discapacitados de la localidad de San Bernardino, en California, según confirmó la propia Policía en una rueda de prensa. La Oficina del Sheriff del condado informó en un primer momento a través de Twitter de que había entre uno y tres “tiradores activos” en la zona de Orange, lo que significaba que la situación no estaba entonces todavía bajo control, por lo que se recomendaba a la población que no se acercase al lugar.
Por su parte, el Departamento de Bomberos indicaba, también a primera hora, en la misma red social que había al menos “20 víctimas” que, de acuerdo con los medios de comunicación locales, serían heridos.
Sin embargo, KNBC, una cadena local de la NBC, sostenía ya —citando fuentes de las fuerzas de seguridad— que habría al menos tres muertos y que los tiradores se habrían dado a la fuga y los agentes estarían tras su pista.
KNBC también reveló que el tiroteo tuvo lugar cerca de un centro para personas discapacitadas que alberga a 31.000 personas.
“El presidente (Barack Obama) ha sido informado por su asesora de Seguridad Nacional Lisa Monaco sobre el tiroteo en San Bernardino y ha pedido que se le siga informando”, dijeron desde la Casa Blanca, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters. En este sentido, poco después, el propio Obama dijo que los “tiroteos masivos” en el país “no tienen parangón en el mundo”, manifestaciones que realizó antes de conocerse la cifra de fallecidos en el ataque al centro de discapacitados.

    03 dic 2015 / 18:09 H.