Al menos 42 muertos en un choque frontal en Francia
Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según han informado las cadenas BFM y Europe 1.

Por motivos que se desconocen, los dos vehículos han chocado y, como consecuencia del impacto, se han incendidado. Hay al menos 42 muertos y ocho personas han logrado escapar con vida de las llamas aunque con heridas, según la Prefectura de Gironda. Se desconoce la gravedad de sus heridas.
El diario 'Sud Ouest' ha informado de que la colisión entre los dos vehículos ha sido frontal y ha asegurado que uno de los fallecidos es el conductor del camión y los otros 41 son pasajeros del autobús.
Las autoridades galas han desplegado un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos en la zona. Según Europe 1, los pasajeros del autobús son personas de la tercera edad.
La alcaldesa de Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, ha informado de que los 41 pasajeros de un autobús que han perdido la vidaeran miembros de una asociación de jubilados de esta localidad próxima a Burdeos, según el diario 'Sud Ouest'.
Tras el siniestro, las autoridades galas han puesto en marcha una célula de crisis. Hasta el lugar se han desplazado 62 bomberos y equipos de rescate, con apoyo de 21 vehículos. El autobús salió de la región de Petit-Palais y tenía como destino la localidad de Béarn, donde los pasajeros iban a hacer una excursión.
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno está "totalmente movilizado" tras el accidente que ha dejado 42 muertos cerca de Libourne, en el suroeste de Francia, un siniestro que ha definido como una "terrible tragedia".
"Un accidente ha provocado numerosos muertos en Gironda. El Gobierno francés está totalmente movilizado por esta terrible tragedia", ha afirmado el jefe de Estado francés, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, según ha informado la cadena de radio local France Bleu Gironde. También ha acudido al lugar el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.