Al menos 19 muertos tras un atentado en Bangkok
Al menos diecinueve personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por la explosión de una bomba este lunes en el centro de Bangkok, según fuentes policiales. La explosión tuvo lugar cerca de un templo religioso, en un importante cruce de la capital tailandesa.

El comisario general de la Policía tailandesa, el general Somyot Poompanmuang, ha aclarado que la bomba no estaba escondida en una moto, como se había creído inicialmente, sino que fue colocada en el lugar por los autores del atentado quienes habrían buscado intencionadamente matar a gente en un lugar muy concurrido. Según el general Somyot, estos habían colocado tres bombas en la zona, pero solo una de ellas explotó, mientras que las otras dos fueron desactivadas después por los artificieros. La bomba había sido colocada en el interior del templo hindú de Erawan, muy frecuentado tanto por locales como por turistas del este asiático, y estaba compuesta por unos tres kilos de TNT.
Al parecer, de las 16 víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto han muerto en los hospitales a los que han sido trasladadas. Según los medios locales, habría al menos dos ciudadanos chinos y uno filipino entre los fallecidos. Además, según el centro de emergencias de la zona en la que han tenido lugar los hechos, 81 personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas en hasta 14 hospitales de Bangkok. Se cree que la mayoría de los heridos son turistas de origen asiático. La Embajada china ha confirmado ya la muerte de dos chinos.
El gobierno sigue pistas. El viceportavoz del Gobierno, el general Werachon Sukhondhapatak, ha defendido que es “demasiado pronto para especular” sobre quién puede estar detrás del atentado junto a un concurrido templo de la capital aunque ha asegurado que se están siguiendo “posibles pistas”. El portavoz ha dado a entender que el ataque obedecería a motivos políticos.