Al encuentro de la Patrona

Una cita muy especial en torno a la patrona. En concreto, con motivo de las Fiestas del Jubileo en conmemoración del 788 aniversario de la Virgen de Linarejos. “Son unas fechas tradicionalmente destinadas al descanso para aquellos que tienen la fortuna de tener trabajo. Muchos linarenses marcharon de vacaciones, pero otros muchos han regresado a la ciudad para disfrutar de un periodo de convivencia con familiares y amigos, y han tenido la oportunidad de revivir aquellas fiestas de antaño”, explican los hermanos mayores de la cofradía, Antonio Jesús Ruiz Marchal y Pilar Ibáñez.

06 ago 2015 / 11:00 H.

 

Entre las citas religiosas destaca la salida que la Virgen de Linarejos protagonizó en la noche del martes al atrio del santuario, donde se encontró con sus fieles, así como la ofrenda floral que precedió a la eucaristía presidida por el párroco de la iglesia del Buen Pastor, José Armenteros, y concelebrada por sacerdotes del Arciprestazgo de Linares.
Una celebración que además contó con la nota musical que pusieron los integrantes del coro rociero “Recuerdos del Alba”. Por su parte, en la jornada de ayer, festividad local, el rector del santuario, Heliodoro Arroyo, presidió la solemne eucaristía. “Se trata de la tradicional misa de los mineros, donde las gargantas de los componentes de la Peña Flamenca “El Cabrerillo de Linares” se quebraron de nuevo alzando su canto a su Virgen en recuerdo de tantos sueños e ilusiones, indican. Además de las citas religiosas, el templo acogió numerosas actuaciones musicales y la tradicional venta de los artículos de cerámica del Jubileo. Se trata de una festividad muy querida por los linarenses que se disfruta en el entorno del santuario y que combina los actos religiosos con los lúdios. “Es una de las fiestas que más me gustan de la ciudad. Suelo subir con la familia a ver las actuaciones y a comprar alguna pieza de cerámica”, explica Juan Manuel Molina, uno de los muchos linarenses que cada año cumplen con la tradición del Jubileo de la Patrona de Linares, a pesar de que este edición ha llegado acompañada de altas temperaturas.