Al calabozo por golpear a su esposa en la noche de bodas
Una joven pareja contrajo matrimonio en Andújar. Ella de blanco y él, con sus mejores galas, se dieron el “sí quiero” el pasado domingo 12 de octubre, en la víspera de un día festivo, trasladado al lunes por la celebración del Día del Pilar. La ceremonia se ofició en la céntrica parroquia de Santa María, por la tarde, y, poco después, comenzó el banquete.
Los contrayentes y los invitados disfrutaron del feliz acontecimiento en un conocido local, a escasos metros del templo. Hasta ahí, todo normal. Lo extraordinario es que el marido, en lugar de disfrutar con su flamante esposa de la noche de bodas, acabó en la Comisaría, entre rejas. No le dio tiempo ni siquiera a quitarse el traje. La Policía Nacional confirma que fue arrestado por agredir a su mujer, sobre las siete y media de la mañana, poco después de que el matrimonio se despidiera de amigos y familiares.
Al parecer, fue una discusión “sin mayor importancia” la que desembocó en el primero de los golpes. Testigos apuntan a que el supuesto maltratador arrojó a su compañera sentimental contra la pared de un local, situado frente al salón de bodas. Las agresiones continuaron en el domicilio conyugal, aunque los policías practicaron la detención poco después de que los hechos fueran denunciados por los propios vecinos. La mujer tuvo que recibir asistencia sanitaria por los golpes recibidos. El hombre permaneció entre rejas hasta que fue conducido a disposición judicial. Después de prestar declaración, se le imputaron los cargos de un delito de violencia machista, con lesiones, y ya está en libertad. La víctima de la agresión se recupera de los golpes.
Lo ocurrido genera estupor e indignación en la ciudad. Se trata de dos vecinos jóvenes. Él tiene 28 años y ella, 23. Tenían dos hijos en común, como explicaron vecinos a este periódico. Además, ella ya había dado a luz a otra criatura, fruto de una relación anterior. Convivían desde hace años y, al parecer, la relación entre ambos había sido, en anteriores ocasiones, conflictiva. La noticia saltó a las redes sociales, por lo que son muchos los iliturgitanos que están al tanto y también los rumores surgidos, como el hecho de que ella todavía se encontraba hospitalizada, casi una semana después, fruto de una “brutal paliza”. Fuentes oficiales desmintieron este extremo, aunque sí dejaron claro que el recién casado había llegado a agredir a su mujer, conducta que le llevó a pasar la noche en un calabozo y que un juzgado ya instruye los terribles hechos.
Las víctimas de violencia machista pueden acudir a la Policía, la Guardia Civil, los centros de la mujer y el teléfono 016.