Al asalto del ascenso a Segunda

Llegó la hora de la verdad para el Martos FS. El equipo femenino de fútbol sala desea dar un salto de calidad y conseguir el ascenso a Segunda División. Para ello, el conjunto provincial necesita ganar dos partidos en la fase de promoción, que se disputa desde hoy en la ciudad cordobesa de Benamejí.

06 jun 2015 / 08:40 H.


El histórico CajaSur, que hace unos años se proclamó campeón de España, es el rival que le ha correspondido al conjunto que entrena Ángel Peña, “Willy”. La plantilla, que se ha ejercitado en las últimas semanas en La Bobadilla (Alcaudete) para adaptarse a la superficie de goma, afronta con ilusión el mayúsculo reto. Las jugadoras marteñas tienen claro que el objetivo es el ascenso de categoría. La trayectoria del Martos FS en esta campaña es excelente, con trece victorias logradas y solo un empate cedido —en el compromiso ante el Ciudad Jardín de Andújar— con ochenta goles marcados y solo veinte recibidos. Sin embargo, la estadística no cuenta en un torneo de estas dimensiones. Todo lo contrario. Las jugadoras del Martos FS son conscientes de las enormes dificultades que encierra el partido contra el CajaSur. Willy viajará con las catorce componentes del equipo provincial y en Benamejí realizará dos descartes. El tridente ofensivo de las marteñas estará formado por Neiva Cano, que ha anotado 17 goles, y Macarena Cárdenas y Ana Haro, ambas con 13 sumados. El Martos FS femenino es un bloque sólido y con ganas de dar el salto de categoría, pero antes tiene que superar dos partidos de altura, el de las semifinal ante el CajaSur, y después, si se clasifica, deberá jugar contra el ganador del enfrentamiento entre el Guadalcacín de Cádiz y el Comarca de Níjar de Almería.
La plantilla del Martos FS de la actual temporada está formada por las porteras Luisa Lara y Azahara Vílchez; las cierres Ana Jiménez, Cristina Godoy, Macarena Cárdenas y Alba Domínguez; la ala cierre Nerea González; las alas Ana Cruz, Mar Sánchez, Montse González y Noelia Molina; las pívots Mamen Miranda y Ana Haro, y la universal Neiva Cano. Willy, el entrenador del cuadro provincial que está a dos pasos del ascenso, tiene como ayudantes a Juan Serrano y a Gustavo Molina.