Al alcalde
Elisa Belmonte desde Jaén. Una leyenda morirá. Una historia agoniza. Vemos que se agota el tiempo, se consumen los días y nuestro Club Fuconsa Jaén Fútbol Sala sigue estando en la misma situación de desamparo institucional. Muchas personas, directivos, socios, jugadores y aficionados trabajan desde hace años en conseguir que nuestro club tenga la estabilidad y proyección que ahora por fin tenía.
Los aficionados vieron el Pabellón Municipal de la Salobreja en “Primera”. Su historia, su solera les ha enganchado al carro de la lucha por algo que entienden que es de su ciudad, de ellos mismos, de todos los jiennenses. El que no conoce la historia está condenado a repetirla, por lo que no volvamos a cometer el error de volver a perder algo que tantas tardes de alegría dejó en Jaén, el mítico “Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”, y que tanto ha costado recuperar en el Fuconsa Jaén.
Por favor no volvamos a hablar en pasado de deportes como el balonmano o también el fútbol sala hasta hace dos años.
Cada vez que alguien en Jaén dice la frase: “¿Te acuerdas del equipo aquel que jugó en la Salobreja?” supone un fracaso para la ciudad, por lo que vamos a no perder lo que tenemos y a apostar cada día más por el deporte, por la vida, con instalaciones mejores y por deportistas que desde niños necesitan un horizonte al que mirar. Estuvimos cerca sin ayuda, con ayuda seremos invencibles. Necesitamos de su parte, su implicación.
En otras capitales lo han conseguido. Nos preguntamos: ¿Por qué no vamos a ser capaces los jiennenses de conseguirlo? El tiempo se agota y nos gustaría que se le recordara en un futuro como el alcalde que ayudó a devolver la ilusión a un club representativo de Jaén. Sin más en espera de su apoyo e implicación un cordial saludo. La afición de Fuconsa Jaén Fútbol Sala.