Ajedrez.- Wang Yue y Radjabov se rebelan al superar a Carlsen y Aronian
M. J. Velasco / Linares
Los jugadores que en la novena ronda se encontraban al final de la tabla encontraron fuerzas de flaqueza para imponerse en sus partidas de ayer. Wang Yue y Radjabov despertaron para añadir tensión a la segunda vuelta después de los triunfos conseguidos ante Carlsen y Aronian, favoritos para lograr el triunfo.
Los dos jugadores colistas sumaron sus primeras victorias en el XXVI Torneo Intercontinental Ciudad de Linares en la jornada de ayer.
M. J. Velasco / LinaresLos jugadores que en la novena ronda se encontraban al final de la tabla encontraron fuerzas de flaqueza para imponerse en sus partidas de ayer. Wang Yue y Radjabov despertaron para añadir tensión a la segunda vuelta después de los triunfos conseguidos ante Carlsen y Aronian, favoritos para lograr el triunfo.
Los dos jugadores colistas sumaron sus primeras victorias en el XXVI Torneo Intercontinental Ciudad de Linares en la jornada de ayer.
Teimour Radjabov y Wang Yue se impusieron a Levon Aronian y Magnus Carlsen en dos trepidantes partidas, que añaden emoción a la segunda ronda de la competición. El gran maestro azerbaiano, con una apertura de peón de dama, se hizo con el punto en un interesante encuentro con un desarrollo poco habitual, ya que el armenio planteó un cambio de damas no aceptado que desencadenó una serie de errores en por parte de Aronian, del que no se supo reponer. Esto hizo que tuviese que inclinar su rey a los 56 movimientos. Por su parte, Wang Yue se entrenó como ganador este año ante el benjamín del torneo en un cara a cara en el que noruego dejó escapar una oportunidad por omisión táctica en el movimiento 24 con torre D-2, que originó tambalearse el equilibro entre los contrincantes. Se trata de un duro golpe para Carlsen, que en la sexta ronda ganó por primera vez al campeón del mundo, Viswanathan Anand en una partida de ajedrez clásico. Los dos peones pasados del chino sirvieron de escudo al rey ante posibles jaques de las blancas por lo que las negras se hicieron con la victoria en 64 movimientos. El indio sigue sin encontrar el camino del triunfo que perdió en la segunda ronda, cuando perdió ante Aronian. El campeón venñia de imponerse a Radjabov en la primera y pareció volver a encontrar su forma en la cuarta jornada ante Wang Yue. Su encuentro con Domínguez ofreció un interesante medio juego abierto con múltiples posibilidades que ninguno de los dos tornó a su favor, por lo que firmaron las tablas a los 35 movimientos. El duelo en la cumbre entre Alexander Grischuk y Vassily Ivanchuk estuvo marcado por una ligera superioridad de las negras, pero el ucraniano perdió su calidad por dos peones por los apuros ante el control de tiempo, por lo que ambos se conformaron con el empate.