Aire limpio
No bajemos la guardia en el momento más importante, ya hemos sufrido y padecido lo que son y saben hacer los dos grandes partidos a nivel nacional, Partido Popular y PSOE, leña del mismo árbol, quítate tú que ahora me toca a mí.
Lo digo, porque hay rumores de que estos dos compañeros de cama, se están recuperando de car a las próximas elecciones a las “Cortes Generales” de finales de año, y “Podemos” está retrocediendo. “Ciudadanos” se mantiene e “Izquierda Unida” progresa. Hay una ley no escrita que es la “costumbre”, muy arraigada por estos lares, no es que sea desaconsejable “per se”, pero sí muy dañina cuando se lleva a la práctica fuera de contexto, me refiero a los malditos bandos, a la bicefalia sistemática de este país, o conmigo o contra mí, que tanto daño nos ha hecho; limpiemos un poco la era, como se suele decir, una democracia que se precie debe ser dinámica y donde no se perpetúe ni nada ni nadie, donde prime la alternancia porque el agua estancada huele mal y el poder corrompe, así que demos paso a otras personas con ideas distintas e innovadoras.
Y termino citando a León Felipe, poeta, la última parte de uno de sus poemas, “hablamos a grito herido y estamos desentonados para siempre, para siempre porque tres veces, tres veces, tres veces, tuvimos que desgañitarnos en la historia, hasta desgarrarnos la laringe”, hablaba y habla de nosotros, los españoles.