Ahora toca parar al Rayo
El LinaresDeportivo se medirá con el Rayo Vallecano B en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. El partido de ida se jugará el próximo domingo, día 1 de junio (11:30 horas), previsiblemente en elEstadio de Vallecas, mientras que la vuelta será una semana después en Linarejos en horario aún por confirmar.

El filial rayista acabó la Liga regular en segunda posición, al igual que los linarenses, en el grupo madrileño de Tercera División, compuesto por veintidós equipos, con 81 puntos, gracias a 25 victorias y seis empates. Por el contrario, el Rayo B perdió once encuentros a lo largo de la temporada, de los que cuatro fueron en casa. Pero si por algo destaca el equipo entrenado por Mariano Madrid es por su potencial ofensivo. En los cuarenta y dos partidos de Liga, anotó 86 tantos, con un promedio de dos goles por encuentro. Además, encadena una racha de doce enfrentamientos sin perder, incluidos los dos de la primera ronda del play off, que los saldó con sendas goleadas al Escobedo. Sin embargo, su fortaleza en ataque contrasta con su debilidad defensiva, con 50 goles en contra, lo que lo coloca como uno de los equipos más goleado de su grupo.
Pese a que con los números en la mano, el Rayo B era de los peores equipos que le podía tocar en el sorteo, Torres se muestra optimista y confía plenamente en las posibilidades de su equipo.“El Rayo B es un filial y como tal es imprevisible. Creo que no está por encima del Terrassa y la eliminatoria se decidirá por detalles. Lo que está claro es que si mantenemos el mismo nivel de intensidad y concentración tendremos nuestras opciones de pasar”, avisa el entrenador azulillo.
El director deportivo del Linares, Alberto Lasarte, es de la misma opinión. Considera que el Rayo B no es tan fiero como puede parecer sobre el papel y cree se asemeja al Málaga B. “Son equipos parecidos, aunque bien es cierto que el filial vallecano tiene impreso el estilo de Paco Jémez, por lo que le gusta tratar bien la pelota”, indica Lasarte, quien, a lo largo de la semana, revisará varios vídeos del Rayo B.
cautela. El presidente del Linares,Pedro Sáez, se mostró cauto a la hora de analizar el rival. “Tenemos que ser precavidos. Es un buen equipo, pero nosotros también lo somos.Lo importante es lograr un buen resultado en Vallecas y confiar en Linarejos”, resalta. El responsable azulillo tiene claro que el Linares tendrá sus opciones a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria y espera que la experiencia de los hombres importantes del vestuario sirva para superar el ímpetu vallecano. Lo mejor, para la junta directiva, es el desplazamiento a Madrid, ya que las bolas quisieron que el Linares no quedara emparejado con equipos de Canarias, de Baleares y del norte de España. El club azulillo contactará con la Diputación para planificar la expedición de la plantilla y el cuerpo técnico, así como la salida de autobuses de aficionados desde Linares. Otra semana intensa para una entidad que sueña con pasar de ronda y rozar con sus dedos el retorno a la División del Bronce del fútbol español.