AgroBank crece un 7% y registra más de 53.000 altas de nuevos clientes
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario que nació en septiembre de 2014, crece un 7% en su primer año y alcanza un volumen de negocio de 15.000 millones de euros. En los últimos doce meses, registra más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.
Las 578 oficinas se encuentran en Andalucía (277), Castilla-La Mancha -Extremadura (78), Levante-Murcia (27),Cataluña (71), Aragón-La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco-Cantabria (tres), Castilla y León-Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (ocho). Así, en este ejercicio, la nueva línea de negocio de CaixaBank se hace con una cuota de mercado del 25%, y la cuota de penetración en cooperativas se sitúa en el 49%. Con el lanzamiento de AgroBank se incorporaron nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de Andalucía, donde destaca su producción agrícola, ganadera, forestal, pesquera, marisquera y acuícola.
Para seguir creciendo, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país y organizará jornadas técnicas; en estos 12 meses, CaixaBank celebra once jornadas en distintas ciudades a las que acudieron más de 5.000 asistentes. Asimismo, la propuesta de AgroBank se completa con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial en los Premios EmprendedorXXI para galardonar a empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.
Andalucía. Es la región andaluza la que constituye un eje fundamental en al estructura económica de Agrobank. En ella, el volumen de negocio agrario de CaixaBank asciende a 4.038 millones de euros en estos últimos doce meses. Un 3% más que otras regiones muy dependientes de este sector como Castilla y León. Así pues, en tan solo un año, y bajo el lema “Compartimos Horizontes”, la nueva línea de negocio de CaixaBank consigue situarse como una de las entidades referencias del sector con una cuota de mercado del 25%.