Agricultura interviene en el camino de la Peorra

Continúan las labores realizadas desde el área de Agricultura para el arreglo y acondicionamiento de los caminos rurales del municipio. El concejal del ramo, José Luis Romera, señaló en su visita al carril de la Peorra que son ya cuarenta y dos las intervenciones. Consisten en aporte de zahorra, revestimiento de cunetas, compactación del firme y construcción de escolleras, entre otras medidas fundamentales para los agricultores. En este caso se persigue facilitar el acceso de los agricultores, que son los principales usuarios de la vía.

19 oct 2014 / 09:12 H.


El edil subrayó que este proyecto era uno de los más demandados y que el retraso para acometer las obras se debe, “una vez más, a la falta de apoyo de la oposición”. Recalcó que gracias a la aprobación de los presupuestos por parte del equipo de Gobierno, con partidas importantes destinadas para estos cometidos, ya puede decírseles que, en las próximas semanas, podrán contar con los caminos de la Peorra y los Yeseros transitables y compactados con hormigón y cal, “un sistema de trabajo totalmente ecológico y que abarata el coste”. El dirigente, igualmente, recordó el compromiso para intervenir en los quinientos kilómetros de la red existente en el término municipal y mostró su confianza en que el presente año se cerrará con setenta kilómetros adecentados, que se unirán a los noventa y uno del año 2011, los ochenta y cinco de 2012 y los noventa y dos de 2013. En conjunto, la longitud rondará los 337.
Romera criticó que tras el “abandono” que sufrieron los agricultores en el anterior mandato, con el Gobierno socialista, en la actual legislatura se acometen las labores, en gran medida con medios propios del Ayuntamiento, “a pesar de las circunstancias económicas”.
El edil recordó, asimismo, la importancia que para la economía comarcal tiene la agricultura. “Por ello, nuestra atención a este colectivo debe ser continua y contundente”, indicó. A su juicio, en 2010 mucha aceituna se quedó en el campo porque los agricultores no pudieron acceder a sus cultivos para recogerla, debido al lamentable estado en el que se encontraban los caminos rurales. “Eso es algo que no se va a permitir”, remarcó, para añadir que el revestimiento de cunetas es imprescindible con vistas a que las tareas sean eficaces y duraderas, pues posibilita la evacuación y el control correcto del agua.