Agradecimiento
Jesús Alberto Jara Arias desde Jaén. El tiempo favorece el olvido, pero al mismo tiempo recupera sensaciones perdidas, gracias a innumerables testimonios de la persona desaparecida. Este es el caso del Profesor Manuel Jara, precursor, garante e impulsor de miles de jiennenses a los cuales alentó y ayudo hasta la extenuación.
Es por eso que iniciamos un proyecto de reconocimiento público que culminara con la asignación de una calle a su nombre. Comenzamos allá por un tórrido Julio de 2012 creando una plataforma de apoyo en una conocida red social. A partir del 8 de Marzo de este año en curso comenzamos a movilizarnos a través de la plataforma y apoyándonos en la página solidaria change.org, donde se puede firmar la adhesión a la petición, ya que llega directamente al ayuntamiento. Del mismo modo se han recogido cientos de firmas en papel en diversos lugares. Es imposible recoger tantos testimonios de cariño. Nuestro dossier es suficientemente grande para iniciar el trámite administrativo, que según nos han asegurado no es complicado. Nunca olvidaré la imagen que preside el salón de la casa de mi madre: una caricatura del maestro Vica, al que Manolo le profesaba una cariñosa admiración, con el catón en la mano y su inseparable balón de fútbol
Cual ha sido mi sorpresa hoy, qué al abrir mi periódico de cabecera, el maestro Vica, al que no conozco personalmente, nos ilustraba con su soberbia pluma un poco más sobre la vida de este hombre de los que ha habido pocos y que ha dejado ese reguero de humildad, entrega, solidaridad, honestidad. Gracias también a la fuente de información del señor Vica, el tal”Flipao”, al que me encantaría conocer, ya que lo sigo con sus certeros dardos trepabuqueros y conocía a Manolo. Solamente terminar agradeciendo al escritor todo lo referido de mi padre, y que sepa que hoy la brisa de la alameda ha entrado más suave, brillante,y refrescante que nunca en nuestra casa. Muchas gracias José Villar Casanova y “Felipe: alias Flipao”. Quedo a su disposición para lo que necesiten.