Adiós al técnico que hizo soñar al Veracruz
Alberto Lasarte (Jaén, 1981) dirigirá esta tarde (20:00 horas) ante el Atlético Mancha Real su último partido como entrenador del Villacarrillo CF. El técnico jiennense deja un legado histórico en el club celeste: un ascenso a Tercera División, como campeón de Primera Andaluza, una Copa del Subdelegado y una personalidad única en el banquillo.

El presidente del Villacarrillo, Francisco Martínez, y el entrenador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a este con el Villacarrillo hasta el próximo 30 de junio. Después de tres años de relación, Lasarte dirá adiós esta tarde al estadio en el que ha vivido los mejores momentos de su aún corta trayectoria y en el que se ha confirmado como uno de los preparadores con más proyección de la provincia. Pero, sobre todo, se marcha un hombre que, pese a su juventud, posee una personalidad única. Vinculado a la cantera del Real Jaén desde sus inicios —entrenó durante varias temporadas al filial blanco—, Alberto Lasarte ha hecho del Villacarrillo uno de los rivales más respetados y competitivos de la Tercera División, gracias a su determinación, a su afán de superación y a un perfeccionismo exasperante con el que ha sacado lo mejor de una plantilla capaz de plantarle cara a clubes de mayor poderío económico y futbolístico.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para Alberto Lasarte. Un entrenador con el que hemos vivido los años más brillantes de la historia del fútbol de Villacarrillo y al que le deseamos lo mejor allá dónde vaya”, afirma el presidente de la entidad celeste. Un destino que todavía está por decidir, aunque, según ha podido saber este periódico, puede pasar por Linares. El club presidida por Pedro Sáez negocia con Alberto Lasarte para su incorporación como director deportivo del Linares Deportivo.
Sea cual sea su próxima parada, el Villacarrillo rendirá a Alberto Lasarte un homenaje antes de comenzar el derbi provincial frente al Mancha Real, último partido de la temporada en el que ambos equipos no se juegan nada.
oportunidad. Sin embargo, tanto el Villacarrillo como el Mancha Real quieren ofrecer un bonito espectáculo al público que se dé cita en el Estadio Veracruz. Alberto Lasarte dará minutos a los jugadores menos habituales de la plantilla. Por su parte, el conjunto manchego, que perdió el pasado domingo todas sus posibilidades de promoción de ascenso al caer en casa por un gol a tres contra el Loja, viaja a Villacarrillo con la ilusión de despedir la Liga con una victoria. Fernando Campos tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque, al igual que su homólogo del cuadro villacarrillense, introducirá cambios en el once para que jueguen los futbolistas con menos minutos esta campaña. Se espera buena afluencia de público.