Adiós a una feria “de transición”

Pasan los días y con ellos llega el final de la feria de Andújar en honor de San Eufrasio. Unas fechas en las que los iliturgitanos disfrutaron del variado programa de actos previsto por el Ayuntamiento.

08 sep 2015 / 09:09 H.

El domingo, el mundo del caballo, que tanta importancia tiene en la ciudad, se apoderó del ferial. La avenida Bruselas acogió la tradicional “Carrera de Cintas a Caballo”, que ya cumple su trigésimo quinta edición, organizada por la peña “Los romeros Virgen de la Cabeza del Madroño”. La cita contó con una importante participación de jinetes. Posteriormente, también en el Recinto Ferial, se llevó a cabo la quinta Muestra de Enganches. Los participantes recorrieron las calles del municipio con los carruajes para finalizar, de nuevo, en el ferial y disfrutar de una buena jornada, que estuvo marcada por el calor. La tarde del domingo hubo protagonismo para los jóvenes que disfrutaron de una tarde con mucha marcha en la Caseta de la Juventud con un buen ambiente de fiesta con la participación del local, DJ Baltanás.
Una vez caída la noche, se celebraron diversas actividades, como “el pasaje del terror”, una iniciativa muy demandada esta feria y que cuenta con un reparto de actores de la Compañía Esphera Teatro. También tuvieron lugar los conciertos de Fusansc, en el Pabellón Ferial, y el grupo de moda Efecto Pasillo, que tuvo que concluir antes de tiempo la actuación, debido a causa de la lluvia. También, se celebraron distintas actuaciones en las casetas, como la de los artistas flamencos Mari Ángeles Martínez, Mario Moraga y Salva Navarro, en la sede habilitada por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza; o el mítico grupo local Ruta 80, que encandiló al público en la caseta de la Peña El Caballo.
Por otro lado, durante todo el fin de semana, se organizaron comidas y cenas de convivencia de diversas peñas, cofradías, partidos políticos y empresas. La última jornada de feria cerró con la actuación de la “Orquesta Profecía” y “Flamenkeando”, sendas actividades celebrada en el pabellón ferial. Fueron el aperitivo para el plato fuerte, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolló junto a la piscina cubierta ante muchos vecinos y visitantes congregados. Durante el último día, el tiempo dio una tregua para que los iliturgitanos pudieran despedirse de las fiestas en honor del patrón. Los más marchosos terminaron en las casetas de las asociaciones y cofradías o bien en la de la Juventud, que contó con una nueva madrugada de fiesta con DJ Chem y Loca FM, deleitando al público juvenil. De este modo, finalizaba una feria que desde la corporación municipal se ha denominado como “de transición”, debido al poco margen de maniobra desde que se realizó el cambio de concejalías y Alcaldía.