Adiós a las fiestas más grandes

Ya ha terminado la Feria y Fiestas de San Bartolomé. Aunque había menos ambiente tanto en la Avenida de Pierre Cibié —durante el día— y en el ferial —por la noche—, los marteños aprovecharon hasta el último momento para terminar su feria más grande como se merece. Este añotuvo gran afluencia de público el fin de semana, aunque no en los primeros días festivos.

25 ago 2014 / 15:53 H.


Ayer fueron la misa y la ofrenda floral a San Bartolomé. Todo el día, la avenida estuvo abierta al público, los bares tenían sus terrazas casi al completo y el movimiento de personas fue constante. Los grupos rocieros Aureola y Besana amenizaron la tarde. Por la noche se dejó ver mucha menos gente de lo habitual. La orquesta Capricho actuó en la Caseta Municipal para despedir las fiestas hasta el próximo año. Para concluir de forma oficial se lanzaron fuegos artificiales.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento tuvieron una participación notable. El Auditorio Municipal no se había llenado tanto en años y consiguió hacerlo Merche, que copó el aforo. También el grupo de “rock and roll” Los Rebeldes dejó muy buenas sensaciones.
Se representaron cinco obras teatrales, entre las que se incluyó la exitosa “Amantes”. Hubo espectáculos infantiles y para la tercera edad, conciertos para los amantes del flamenco o del rock, veladas culturales, exposiciones y torneos deportivos que se desarrollaron desde el 9 de agosto.
No se registraron incidentes de gravedad, pero sí varias peleas en las que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios no atendieron más urgencias que las habituales en feria. Menos humilde que la edición anterior, la feria de San Bartolomé 2014 cerró una semana cargada de buenos momentos en la que los marteños elaboraron nuevos recuerdos y disfrutaron, de una u de otra manera, de su fiesta más grande.