Adiós a las colas para la matrícula de la ludoteca
Adiós a las largas colas, las hamacas en la acera y hasta las noches en vela para conseguir una plaza para la ludoteca. El nuevo sistema de inscripción telemática —pese al aluvión de los primeros instantes— ha funcionado y ha tramitado una avalancha de solicitudes. El subdirector de la Universidad Municipal Popular (UMP), Francisco Jiménez, explica que, tal como estaba previsto, el nuevo sistema de matriculación “online” funcionó con normalidad, a pesar de la sobrecarga inicial de los primeros minutos.

En tan solo una hora, gestionó algo más de 200 citas previas para completar el proceso. En total, durante la primera jornada de matriculación se han formulado 337 citas previas para que cada familia pueda matricular a todos los niños que aparezcan en el libro de familia.
El subdirector de la UMP añade que el acceso a las oficinas de la Universidad Popular, al contrario que en años anteriores, se encontraba libre de las enormes colas de ediciones pasadas. No obstante, sí se acogió a los padres y madres que carecen de los servicios de informática para que pudieran apuntar allí a sus hijos, aunque lo hacían también por vía telemática. “Se adaptarán las aulas de la sede central de la UPM para que, en la primera planta, se pueda desarrollar la ludoteca de verano. Entre los talleres programados están los de teatro, danza, música, aula verde, juegos y psicomotricidad, relajación, inglés, juegos de agua, informática, manualidades, pequeños genios, cocina, yoga, animación a la lectura, malabares, cine y teatro”, explica Francisco Jiménez.
El Ayuntamiento mantendrá el mismo número que en veranos anteriores —en torno a 400 plazas—, aunque existe la posibilidad de aumentarlas hasta las 425. Hoy también se pueden pedir solicitudes de cita previa para tramitar la inscripción.