Adelén, rumbo a las américas
Solo tiene grabadas dos canciones, Bombo y Baila conmigo, pop de influencia latina, y están colgadas en Youtube para deleite de su cada vez más amplio número de seguidores. Adelén, una joven noruega de 16 años, de madre española, de Bailén, donde pasan sus vacaciones, tiene todas las papeletas para convertirse en una estrella de la canción.

El pasado mes de febrero Adelén compitió en la final nacional del Melodi Grand Prix 2013 para representar a su país, Noruega, en el Festival de Eurovisión. Quedó segunda. Tras su actuación, Bombo se posicionó rápidamente en el número 1 de la lista de éxitos de iTunes. Su irrupción en la pequeña pantalla y el ritmo marchoso tipo “dance” de la canción, y la alegría, frescura y simpatía que transmite cuando canta, la colocan como una de las máximas aspirantes a convertirse en una estrella. Prueba de ello es que el británico Simon Fuller, mánager de las Spice Girls y de artistas y personajes como David y Victoria Beckham, Annie Lennox, Steven Tyler, Lewis Hamilton, Andy Murray, Lisa Marie Presley o Jennifer López, se fijó en ella y tiene previsto convertirla en una auténtica estrella internacional.
Fuller buscaba a una chica joven y Adelén marchó a Los Ángeles para entrevistarse con él. Cuando la vio y habló con ella, Simon Fuller descubrió que era justo lo que buscaba. La cantante conserva también a su mánager noruego, David Eriksen, para sus galas con Sony Music en Europa y a Simón Fuller para otros grandes proyectos de futuro. “En principio —comenta Pilr Rusillo, madre de Adelén—, mi hija se marchará en agosto a Miami (Florida), donde un equipo de Muller la preparará en todo lo que se refiere a coreografía, baile, voz y en la forma de desenvolverse propia de una artista”. Se podría decir que, hasta ahora, Adelén es una especie de diamante en bruto, pues nunca tomó clases de canto ni de baile, ni de interpretación y así lo asegura su madre. Unas cualidades naturales que desprenden mucho arte, como puede apreciarse en el vídeo oficial de Bombo que tiene colgado en Youtube. Adelén es consciente de que vive un sueño: “Todo esto está pasando muy rápido. En realidad, yo sigo siendo la persona que siempre he sido, una chica normal, pero también se va a hacer realidad un sueño y podré hacer lo que me gusta, que es cantar”. Ya, el hecho de viajar a Los Ángeles para Adelén fue algo excepcional, un regalo: “Los dos días que pasé fueron maravillosos por el solo hecho de haber estado en Los Ángeles”. Respecto al estilo con el que se siente a gusto, dice, es con el latino. Su proyecto más inmediato, anuncia, es “ir a Miami y aprender bailes y canciones” que le permitan ofrecer conciertos en un futuro. Adelén habla un español fluido, con el sonoro acento andaluz de Bailén, aprendido de su madre y de sus veranos en este municipio ignacio. Frías / Jaén