Acusado de grabar sin permiso un vídeo “íntimo”

Un vecino de Alcalá la Real tendrá que sentarse en el banquillo de un Juzgado de lo Penal acusado de un delito de revelación de secreto. Presuntamente, grabó sin consentimiento a dos personas y, posteriormente, hizo público el vídeo “de contenido íntimo”. La Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel para José Antonio C. M. El Ministerio Público sitúa los hechos en el mes de septiembre de 2013, aunque sin concretar una fecha exacta. Relata que el procesado, que era propietario de una carnicería, utilizó su teléfono móvil para realizar un vídeo de unos cuatro minutos de duración, en el interior de su negocio, a dos personas —un hombre y una mujer— “en contra de su voluntad”.

    03 oct 2015 / 09:15 H.


    En la instrucción, realizada por el Juzgado número 1 de Alcalá la Real, se puso de manifiesto que las víctimas podrían sufrir algún tipo de minusvalía psíquica. De hecho, en su escrito de acusación provisional, el fiscal solicitó a la juez instructora que ordenara a un perito forense la realización de un informe sobre la discapacidad intelectual de ambas personas. El Ministerio Público considera que se trata de una prueba fundamental y, por ello, reclama que se practique “con carácter previo” al acto de apertura del juicio oral.    
    Las fuentes consultadas aseguran que ambos solían visitar el establecimiento con cierta asiduidad y que, el día en que fueron grabados en vídeo, el acusado le dijo al hombre que besara a la mujer. Una escena que, al parecer,  fue recogido por el teléfono móvil del procesado y que el fiscal califica de “íntima”. Por ello, acusa a José Antonio C. M. de un delito de revelación de secreto, por el que pide un año y seis meses de cárcel y el pago de una multa de 5.400 euros En principio, el procesado se declara inocente y su defensa solicita la libre absolución. [R. A.]