Acusado de engañar a una menor para que se desnudara

Un ciudadano de origen argentino y residente en León tiene, la próxima semana, una cita con la Justicia de Jaén. Tendrá que sentarse en el banquillo del Penal número 3 para responder de un delito de corrupción de menores. Presuntamente, engañó a una niña de tan solo 12 años para conseguir que se desnudara delante de una cámara web y, al parecer, también consiguió que le enviara fotos eróticas. El hombre, de 33 años, se enfrenta a una petición de condena de nueve meses de prisión por parte de la Fiscalía. Por su parte, el acusado se declara inocente y, en su descargo, asegura que alguien le “hackeó” su cuenta de correo electrónico y le usurpó su personalidad.

    26 sep 2015 / 09:08 H.


    Los hechos se remontan al 21 de abril del año 2011, cuando Gastón Cristian Z. B. contactó a través de la red social “Tuenti” con la víctima, que entonces tenía tan solo doce años y que residía en un municipio de la provincia de Jaén. Según relata el Ministerio Público, le pidió que se abriera una cuenta de correo electrónico, “para poder hablar en privado”. La menor accedió a ello. A continuación, según siempre la Fiscalía, el hombre le solicitó que encendiera la cámara del ordenador. Fue entonces cuando, presuntamente, puso en marcha la artimaña para engañar a la niña. Le hizo creer que había conseguido una foto suya comprometedora y que la iba a retocar. Por último, la amenazó con mostrarla en internet si no le mostraba el culo. “La menor accedió a sus presiones y engaños y se bajó la ropa en varias ocasiones”, relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional. En un momento dado, el padre entró en el dormitorio y sorprendió a su hija desnuda delante de la cámara web, por lo que presentó inmediatamente la correspondiente denuncia.
    Gaston Cristian Z. B. asegura que es inocente. Su defensa explica que, en ningún momento, contactó con la menor y que no es el titular de la cuenta de correo que lleva su nombre y que fue la utilizada para contactar con la niña. “Es posible que se diera una suplantación de identidad, un hecho frecuente en estos días”, sostiene el escrito del abogado defensor. Por ello, pide la libre absolución. El juicio se celebrará el martes.