Acuerdo para dejar vía libre a Manu Reina

El Linares Deportivo y el Conquense, conjunto que militará en el grupo segundo de Segunda División B, han alcanzado un acuerdo para que el jugador Manu Reina quede liberado de su compromiso con el club azulillo y pueda fichar por el conjunto castellano-manchego. El Linares le concederá la carta de libertad al futbolista y, a cambio, recibirá una compensación, bien como indemnización económica o como encuentro amistoso. Ese es el acuerdo al que han llegado los responsables deportivos de ambas entidades.

16 jul 2014 / 22:00 H.


Manu Reina es un jugador sub 23 que Alberto Lasarte firmó por dos temporadas procedente del Écija Balompié. Los técnicos del Linares tenían previsto observarlo durante la pretemporada para decidir si lo incluían en la primera plantilla o lo cedían a otro equipo. Ese era el pensamiento. Sin embargo, el futbolista comunicó al club azulillo su deseo de marcharse porque había recibido una propuesta de un conjunto de superior categoría. “La sorpresa nuestra fue que a los veinte minutos de comunicarlo, el Conquense lo anunció como fichaje para la próxima campaña, pese a que tenía contrato firmado con el Linares Deportivo”, explica Alberto Lasarte, director deportivo del equipo linarense. Por esta razón, el conjunto azulillo le envió un burofax al Conquense el pasado lunes en el que le recordaba que Manu Reina tenía una relación contractual con el Linares, al tiempo que le instaba a que se pusiera en contacto con los responsables del club para tratar de llegar a un acuerdo. Ese contacto tuvo lugar ayer y, tras las negociaciones, se produjo, finalmente, un entendimiento. De este modo, el Linares liberará al jugador del compromiso adquirido hace unos días y, por ello, recibirá una contraprestación.


Tras la marcha de Manu Reina al Conquense, serán siete los jóvenes menores de 23 años que realicen la pretemporada con el primer equipo del Linares. Los jugadores son Fran, Joselillo, Lara, Calderón, Edu, Borja y Marcos. De ellos, solo tres quedarán adscritos a la primera plantilla, porque los porteros Lopito y Josant, y el defensa Bauti, también sub 23, tienen plaza segura en el primer equipo. Por lo tanto, solo quedan tres licencias por cubrir. Los jóvenes que no se queden irán cedidos a otros clubes, salvo Borja y Marcos, que jugarán en el filial. En cuanto a los mayores de 23 años, la dirección deportiva tiene el cupo cubierto, con las dieciséis licencias asignadas. El club ultima ya los preparativos para comenzar la pretemporada el lunes, 21 de julio, en un año que se presenta apasionante.