Acuerdo en el pleno para que se selle el vertedero

El pleno extraordinario aprobó uno de los puntos más significativos, como fue el sellado y cierre del vertedero municipal. La planta presenta problemas medioambientales, y un informe de la Junta de Andalucía instó a su clausura. Acuerdo de los grupos políticos en este punto, que ya fue alcanzado en Junta de Portavoces, pero no en la fórmula para rescindir el contrato con la actual adjudicataria del servicio, Cespa. En este punto volvió la polémica, al pedirse a los grupos que votaran para ratificar la inclusión en el orden del día de la determinación del modo de resolver el contrato de concesión.

27 jun 2014 / 22:00 H.


La oposición se mostró en contra, indicando su negativa a incluir el punto, algo  que no se contempló en Junta de Portavoces. Así las cosas, este punto deberá volver al pleno, ante de ser trasladado, si el Ayuntamiento lo considera, al Consejo Consultivo de Andalucía. Otro de los asuntos tratados en el pleno fue la propuesta para modificar la ordenanza reguladora para las ayudas al alquiler, un documento en el que el Partido Andalucista advirtió “discriminación” entre unos benefactores y otros. Un punto en el que surgieron varias propuestas, por lo que se acordó dejar el tema sobre la mesa y retornarlo a la Comisión de Servicios Sociales para concretar las moficiaciones.
En el capítulo de mociones, quedaba aprobada por unanimidad la propuesta de los andalucistas para crear una escuela de idiomas en la ciudad, mientras que la que llevó el PP sobre la ley andaluza de promoción de autónomos, generó debate y controversia, pero salió adelante con el voto de calidad del alcalde.
ruegos.  En ruegos y preguntas, los partidos políticos formularon cuestiones relacionadas fundamentalmente con las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en el entorno de la plaza Vázquez de Molina, los planes de empleo, asuntos sobre limpieza y mantenimiento o la reposición de plazas en el área de Servicios Sociales. En este último caso, el alcalde, José Robles, respondió que la plaza de director del Patronato de Servicios Sociales, recientemente jubilado, “se cubrirá provisionalmente mientras se elabora la RPT”. El munícipe informó sobre otros temas, como las gestiones sobre el robo de monedas que se produjo en el Ayuntamineto. El seguro, dijo, “ya ha abonado la cuantía de unos 17.000 euros”.