Acuerdo a tres bandas para dar solución a los polígonos industriales
La última reunión entre el Ayuntamiento y representantes de los polígonos dejó buen sabor de boca. Tras el encuentro, el concejal de Hacienda se comprometió a limpiar el “Nuevo Jaén”, así como a organizar una reunión con la empresa concesionaria de transportes para solucionar las reivindicaciones de los empresarios.

Hablando se entiende la gente. Al menos esa fue la sensación general tras la reunión entre representantes del Ayuntamiento y de los empresarios de los polígonos industriales de la ciudad. Como si el último encuentro, el pasado 7 de febrero, en las dependencias de la Policía Local, no hubiera sido suficiente para las dos partes, en la cita de ayer, con los concejales de Hacienda y de Tráfico, Miguel Contreras y Juan Carlos Ruiz, respectivamente, se cerraron algunas de las reivindicaciones de los empresarios.
Al término de la reunión, Miguel Contreras expresó su satisfacción, tras afirmar que las dos asociaciones de empresarios les trasladaron sus inquietudes y problemas. “Sobre el servicio del transporte urbano que solicitan para que se establezca una línea al Parque Nuevo Jaén, así como para el aumento de líneas en Los Olivares, hemos quedado en que hay posibles soluciones que hay que estudiar desde el punto de vista técnico”, dijo Contreras, quien aseguró que han acordado coordinar una reunión de trabajo con la empresa concesionaria, Castillo, para obtener soluciones. Sobre la limpieza, el concejal indicó que, mientras se cierra el pliego de condiciones con la empresa FCC, que ampliará el servicio hasta el Nuevo Jaén, de momento, realizará, en primer lugar, una “operación de choque”. “Después, se mantendrá semanalmente la limpieza de la zona”, apuntó el edil, para añadir que la empresa instalará dos contenedores industriales para recoger los residuos sólidos.
Respecto a la instalación de las cámaras de seguridad, el líder popular explicó a los empresarios que este sistema aún tiene muchas deficiencias. “Desde el servicio de informática, de Mantenimiento Urbano y Policía Local trabajan en su arreglo. Pero serán de visualización del tráfico”, aclaró Miguel Contreras.
empresarios. El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO), Sergio Couñago, y su homólogo en el “Nuevo Jaén”, Juan Arévalo, expresaron su satisfacción tras la reunión. Couñago declaró su convencimiento de que el equipo de Gobierno hace todo lo que puede. “Confío plenamente en el Ayuntamiento”. Por su parte, Arévalo resaltó el encuentro como uno de los que seguirán celebrando. “Seguiremos hablando, ya que hemos fijado otra reunión para la semana de después de Semana Santa. El objetivo debe ser mantener conversaciones serias y responsables sobre cuestiones como el transporte o la limpieza”, remachó.