Acuarelistas jiennenses exhiben sus cualidades
Una exposición colectiva impulsada por la Vocalía de Acuarelistas de Jaén estára abierta hasta el próximo 30 de mayo en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago La cita está enmarcada dentro de la agrupación regional de la citada disciplina.

Setenta y ocho obras estarán expuestas en del emblemático edificio ubetense hasta finales del mes. Se trata de cuadros que han sido elaborados por diecisiete artistas, todos procedentes de la provincia de Jaén. Aunque la temática escogida para esta muestra fue totalmente libre, muchos de ellos están inspirados en algunos de los mágicos rincones de la provincia de Jaén y de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Tal y como informó el responsable de la vocalía jiennense, José Antonio Sánchez, este es el tercer año que se organizada la exposición colectiva. Los lugares donde se exhiben las obras cambian cada año, ya que tienen como objetivo acercar esta ténica pictórica al mayor número de creadores y público de la provincia. En lo que respecta a la técnica, aunque requiere de gran destreza y tiene un alto grado de dificultad, no es tan “conocida” como pueden ser otras modalidades de este arte.
Si bien la agrupación de acuarelistas no está compuesta por profesionales, es cierto que en esta muestra han demostrado un importante nivel y talento. “Es muy interesante analizar la práctica y el estilo personalizado que presentan la mayoría de estas acuarelas”, explicó Sánchez.
En la vocalía provincial, los acuarelistas están siempre en continúo movimiento: cursos, concursos y talleres son solo algunas de las actividades que promueve esta asociación de aficionados. En este sentido, en el próximo mes de junio harán un breve pequeño “parón” en todas sus acciones. Está previsto que regresen en septiembre.