Actualidad cofrade en la revista "Eufrasianos"

La Hermandad de San Eufrasio presentó, en el salón de actos del Centro de Iniciativas Sociales, el número siete de la tercera época de la revista anual “Eufrasianos”. El acto, que corrió a cargo del joven cofrade Ángel Custodio Ruiz Morcillo, congregó a numeroso público. La publicación, de 72 páginas, se estructura en varios apartados. Entre ellos, el sumario, los saludos institucionales, artículos diversos relacionados con la hermandad y con el santo patrón, escritos por un gran número de colaboradores. Del mismo modo, entre los contenidos, se incluye la crónica gráfica de todos los acontecimientos organizados en el último año, además de profundizar en la figura del patrón.

07 may 2014 / 22:00 H.


La revista Eufrasianos surge, así, con la idea de informar y formar a los hermanos de esta cofradía, pero sin olvidar a todo aquel vecino que la tenga en sus manos. El acto continuó con la actuación musical del Coro y de la rondalla Pedro Cabello y finalizó con la entrega de los galardones de los certámenes de redacción y dibujo infantil y juvenil.
En el acto intervinieron el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el presidente de la hermandad, Eduardo Muñoz; el hermano mayor, Salvador Paulano, y el párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero. Todos ellos ahondaron en la labor que viene realizando la hermandad para impulsar el culto al santo varón apostólico.
En este sentido, el alcalde, Jesús Estrella, invitó a la ciudadanía a participar en los actos programados con motivo de la festividad de San Eufrasio. El presidente Eduardo Muñoz agradeció la colaboración de las firmas comerciales que, con su aportación, han hecho posible la publicación. Por su parte, el hermano mayor, Salvador Paulano compartió con todos los presentes sus experiencias y vivencias, que en sus palabras, en este segundo año se incrementarán y enriquecerán su vida. “Vivencias con un sentimiento que te ayudan a comprender el porqué de ese testimonio de fe que dio San Eufrasio en estas tierras de Andújar y porqué sigue viva esa fe en nuestra Iglesia milenaria”, dijo.
Por último, el párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero, se refirió a la construcción del nuevo complejo parroquial cuyas obras se iniciaron el pasado 25 de febrero. Sobre este tema, declaró: “Muchos han sido los esfuerzos y los trabajos realizados a lo largo de estos años. Mucha es la ilusión de todos por ver al fin que el humilde barrio de San Eufrasio de Andújar va a tener unas instalaciones donde poder seguir creciendo como comunidad de fe y caridad”.