Acepta tres años y medio por un apuñalamiento en Marmolejo
Un joven de 28 años ha aceptado hoy una pena de tres años y medio de cárcel por intentar matar a otro de una puñalada tras una disputa en un bar en la localidad jiennense de Marmolejo, mientras que su hermano, de 34 años, ha aceptado seis meses por un delito de coacciones.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2010, cuando uno de los hermanos, A. S. M., de 34 años, mantuvo una discusión con otro hombre en un bar, momento en el que la víctima dijo "vamos a tener la fiesta en paz", según la Fiscalía. Al oír esto, V. J. S. M., de 28 años y hermano del anterior, cogió una botella de cristal, la rompió en el suelo y se acercó a la víctima diciéndole "te tengo que matar", tras lo cual los dos hermanos se marcharon en un coche. Tras pasar unos veinte minutos, la víctima se subió en otro coche, y cuando arrancó llegaron los dos hermanos, que se interpusieron para evitar que el vehículo pudiera continuar la marcha.
En ese momento, V.J.S.M. se bajó con un cuchillo de 30 centímetros de longitud y se dirigió a la víctima a la vez que le decía que se bajase, insultándole y amenazando con matarle.
Al bajarse la víctima, V. J. S. M. comenzó a lanzarle puñetazos hacia la cara y el cuello, hasta que logró clavarle el cuchillo a la altura del hombro y le causó una herida de entre ocho y diez centímetros de profundidad que tardaron en sanar catorce días. La herida, según el informe del médico forense, podrían haber puesto en peligro la vida de la víctima "por la ubicación y la trayectoria" que tiene en el cuello. Hoy estaba previsto que se celebrase la vista, pero las partes han llegado antes a un acuerdo.
La Fiscalía solicitaba para V.J.S.M 11 años y medio de cárcel por un delito de intento de asesinato, amenazas y coacciones, aunque finalmente ha aceptado una pena de tres años y seis meses de cárcel por los delitos de intento de homicidio y amenazas con la atenuante de alcoholemia simple. Su hermano, al que le pedían un año y medio de cárcel por el delito de coacciones, ha aceptado seis meses de cárcel por el mismo delito pero con la atenuante de alcoholemia simple.