Acceso gratuito a la red en dos parques públicos de Torredelcampo

Todo aquel que quiera conectarse a internet sus dispositivos móviles, tabletas o portátiles en los parques Blas Fernández y la Concordia ya pueden hacerlo a través de la red wifi habilitada por el Ayuntamiento de Torredelcampo. El servicio se pone en marcha con la colaboración de la Diputación de Jaén. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
Además de estos dos parques, actualmente, son zona wifi el apeadero de autobuses y la plaza de la Casa de la Cultura. Próximamente, también se permitirá el acceso público a internet en la Piscina Municipal y en el Llano de Santa Ana. “Somos conscientes de que el acceso a internet es algo determinante y necesario, sobre todo para los sectores más jóvenes de la población. Con esta iniciativa pretendemos facilitarle a todo el mundo la posibilidad de conectar, en espacios públicos en los que se cita y congrega la población de nuestro municipio. Con ello, incidimos y ponemos en marcha una nueva iniciativa que tiene como principal objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar el acceso a la información como fórmula para promover un mayor desarrollo social y económico en nuestro municipio”, explicó la alcaldesa, Paqui Medina, durante la inauguración del servicio.
Otro de los objetivos de este proyecto es permitir un mayor acceso, desde lugares públicos, a contenidos del municipio, especialmente a la web del Ayuntamiento. De esta forma, se favorece la comunicación entre Administración y los torrecampeños.

04 jun 2015 / 15:12 H.