Acabar con lo que está a medias
Hay muchas obras que están a medias y se acabarán en función de lo que ocurra este domingo. No todos los partidos son iguales. De hecho, tienen visiones muy diferentes de cómo ejecutar los proyectos. Miguel Contreras (PP) afirma que el aparcamiento del Bulevar seguirá hacia adelante, aunque habrá que negociar las fases con la empresa para que sea rentable. El del Hípico se someterá a estudio para compaginar garaje y otras utilidades.

Con el proyecto de guardería de Loma del Royo hay dudas. Se hará, pero no está claro de si albergará a niños o a otro colectivo social con necesidades. El parque acuático se proyecta como un espacio de oficio y aventura, aunque se necesitará una empresa que tire para adelante del proyecto. El PP apuesta por recuperar Los Cañones y Jabalcuz y dice que el Gobierno ya ha dado un paso y espera que la Junta haga lo propio. Manuel Fernández Palomino (PSOE) apuesta por un proyecto “sensato y realista” para el aparcamiento del Bulevar y exige que se acabe el del Hípico. Asimismo, terminará la guardería de Loma del Royo. Dice que el proyecto de la Confederación es escaso para Los Cañones y afirma que la Junta ya ha dado el primer paso con Jabalcuz. Critica la dejadez del PP para favorecer el deterioro del parque acuático. “Está tan mal que no sabemos para qué servirá y hasta dónde se puede aprovechar”. Izquierda Unida apuesta por terminar las guarderías y finalizar el proyecto de ocio parado en Valdeastillas. Además, recalca que resulta indispensable construir una ciudad sostenible con zonas turísticas, verdes y recreativas en Jabalcuz, Los Cañones y Otíñar.
Jaén en Común no considera prioritario el parque acuático. Dice que está alejado del modelo de ciudad que persigue, a diferencia de las guarderías y la recuperación de los enclaves naturales. Tampoco cree sostenible el aparcamiento del Hípico. Ciudadanos tiene claro que las obras hay que acabarlas y ponerlas en marcha. Insiste en que hay que buscar inversiones para poner a Jaén a funcionar.
PP: Gestión privada para el centro de ocio del parque acuático, recuperación de Los Cañones y Jabalcuz y meditar el uso —siempre de tipo social— de la guardería.
PSOE: Acabar la guardería de Loma del Royo, acabar el aparcamiento del Hípico, apostar por Los Cañones y Jabalcuz y evaluar los daños en el parque acuático antes de darle un uso.
IU: Terminar las guarderías y convertir en un centro de ocio el parque acuático. Pide realizar una apuesta decidida por Los Cañones y Jabalcuz en una ciudad sostenible.
Ciudadanos: Afirma que hay que buscar inversiones y poner a Jaén a funcionar. Recalca que se ha de terminar todo lo que está a mitad para rentabilizar el dinero que ya se ha destinado.
Jaén en Común: Finalizar las guarderías y recuperar los espacios verdes. No considera el parque acuático una inversión sostenible. Por eso, opta por priorizar otras partidas.