Absuelto el profesor en cuyo blog había insultos a sus compañeros
Una sentencia considera que no está acreditado que el profesor del instituto Alfonso XI Antonio G. M. sea el autor de las expresiones injuriosas aparecidas en su blog de internet. La resolución se basa en que no “puede considerarse enervada la presunción de inocencia a efectos de una condena penal”.
En 2009 en la bitácora “À bâtons rompus”, del catedrático del Francés Antonio G. M., aparecieron, entre otros múltiples insultos, improperios como “burro mandorro”, “patán de campo”, “palurdo”, “payaso”, “gilipollas”, “miserable cabrón” o “hijoputa”, dirigidos contra profesores y otras personas cercanas al centro. Tres de los docentes denunciaron. Ahora, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, María Mercedes Blandez Sánchez-Carralero, absuelve al acusado.
La sentencia indica que el contenido de las entradas incluye “expresiones altamente injuriosas y de una mente enferma y trastornada”. Sin embargo, en virtud de la coartada esgrimida por el denunciado, quien afirmó que le fue sustraída una agenda en la que estaban las claves de acceso al blog, la juez aplica el principio “in dubio pro reo” (en caso de duda a favor del acusado). Juan Rafael Hinojosa/Alcalá
Más información, en la edición impresa de Diario JAEN