Abrazo para el general Vicente Pérez
Hay personas que por su dedicación, esfuerzo y mérito merecen ser reconocidas”. Este es uno de los mensajes de la Hermandad de Amigos de la Benemérita de la Guardia Civil (Habecu) en relación con el homenaje tributo, como recompensa a su compromiso, a Vicente Pérez.
El colectivo le otorgó el título de socio de honor, por su etapa como director de la Academia de Baeza y la actual como general en el Seprona. El acto, celebrado en el municipio baezano, se desarrolló de una forma sencilla y familiar, con la asistencia de unas treinta personas, ya que en estos casos el protocolo dicta “petit comité”.
Entre los asistentes destacaron los cinco miembros de honor de la Habecu y representantes políticos, como el alcalde de Úbeda, José Robles, que es miembro de la hermandad y amigo íntimo del homenajeado. En representación de la Academia estuvieron sus mandos, aparte de otros responsables del Instituto Armado.
“Pedimos disculpas a todas aquellas personas que sabemos que han querido estar presentes para homenajear al general Vicente Pérez Pérez, tanto compañeros y guardias, como oficiales y gente civil, pero es que el acto requería que fuera así y no podía ser más amplio ni de otra magnitud”, explicó el presidente provincial de la Habecu, Fernando Gámez.
Por su parte, el homenajeado mostró su agradecimiento: “Es un lujo que Habecu Úbeda, que es tan fuerte, reconozca a mi persona, pero realmente es el trabajo de toda la Academia durante los cuatro años que he estado en ella el que nos ha hecho merecedores. Ha habido una sinergia permanente de la propia asociación con la Academia, las ayudas han sido mutuas. Ha sido una gran satisfacción y una alegría”, afirmó Pérez.
La decisión de homenajear al general se realizó por unanimidad, después de proponerlo la junta provincial de la entidad, una iniciativa aceptada por todos sus miembros en el ámbito nacional. “Durante su época de coronel la Guardia Cvil apoyó muchísimo a Habecu, todas nuestras iniciativas fueron muy respaldadas por él , incluso, a veces por propia iniciativas nos ofreció cosas. Yo creo que por su acción favorable en Habecu tenemos la obligación moral de agradecerlo”, recalcó Francisco Almendros, el presidente nacional.
La Habecu tiene doce sedes regionales. Cada una hace su propuesta para socios o condecoraciones, que se evalúan en Madrid. “La sede de Úbeda se está afianzando de forma clara. En la provincia de Jaén somos mas de ciento cincuenta miembros y, poco a poco, vamos consiguiendo más numero”, explicó el secretario de la Habecu, José Luis Rodríguez.