Abraham Mateo: “No pararán de cantar y bailar”

El nombre de Abraham Mateo siempre le siguen cifras escandalosas. Y siempre buenas. Con solo 16 años ha irrumpido en la industria musical como un cantante de un talento indiscutible y arrastra un imparable fenómeno fan allá por donde pasea su voz angelical, lo que explica que este joven de rostro aniñado y mirada dulce tenga más de 35 clubes con fans de más de 100 países distintos.

29 ago 2014 / 10:47 H.

Además, por si fuera poco, el videoclip de su primer single, “Señorita”, ya suma más de 48 millones de reproducciones en su canal de “Youtube”. Unas cifras de récord que le valieron su nominación, en 2013, a los Premios Juventud, organizados por Univisión, como “Mejor Artista Revelación”. Y lo mejor, el 13 de septiembre actúa en el Auditorio “La Alameda” de la capital, donde presentará “AM”, su nuevo trabajo discográfico, un álbum que era Disco de Oro pocos días después de su lanzamiento. Vamos, casi nada.

—¿Tiene ganas de su primera actuación en Jaén?, ¿Qué se encontrarán los jiennenses en el concierto de septiembre?

—Tengo muchas ganas. Estoy disfrutando muchísimo con esta primera gira, recorriendo todas las ciudades que podemos. Este va a ser mi primer concierto en Jaén, así que llego con muchas ganas de subirme al escenario a darlo todo. Además, llevamos un show con un rollo muy americano y desde la primera canción ya intentamos que el público no pare de cantar y bailar.

—Después de casi un año de publicar su primer disco y comprobar la gran acogida que ha tenido, ¿cómo se siente?

—Pues, imagínate, fenomenal. Ha sido un año que no hemos parado de trabajar, pero, al mismo tiempo, muy gratificante. Ver como algo tuyo, que has creado tú mismo, en lo que has trabajado tanto y te has esforzado, gusta a tanta gente es una sensación increíble. Ahora estamos metidos de pleno en el segundo álbum, que, como ya anunciamos, sale publicado en noviembre, ¡Y estoy deseando poder mostrarlo a mis fans!

— ¿Qué verán sus seguidores en este nuevo trabajo?

—Sigo siendo yo, aunque, evidentemente, con una evolución. Han pasado ya casi dos años desde que empezamos a trabajar en el primer disco, y eso se nota. Ya hay cierta madurez.

— ¿Cómo maneja el fenómeno fan para poder mantener los pies en el suelo?

—Pues con mucha naturalidad. Estoy súper agradecido de todas mis fans. Sin ellas tengo claro que no habría podido llegar a tener todo lo que tengo ahora. Como siempre digo, son las mejores fans del mundo, que hacen cualquier cosa por mí. Es increíble cada vez que hay que contar o anunciar algo cómo se movilizan en las redes sociales, en los conciertos y me dan sorpresas. Todo es muy fuerte. Yo intento leerlas todas e incluso contestar cuando puedo, pero es imposible, aunque siempre dedico tiempo a ver los comentarios que me van dejando.

—Ya ha tenido alguna “aventura” en el cine —ha puesto voz a uno de los protagonistas de la película “Frozen, el reino del hielo” — y en la tele. ¿Le apetecen más?

—Sí, claro que sí. Me encanta el cine y me encanta actuar, por lo que no me importaría en absoluto volver a repetir esta experiencia.