Abonos a mitad de precio
El Real Jaén ha puesto en marcha una campaña de socios llamativa y con importantes novedades, sobre todo para los abonados de las dos últimas temporadas, que tendrán un descuento en el carné que ronda el 50 por ciento con respecto al último ejercicio, y entre el 20 y el 30 con respecto al último año en Segunda B.

Rafael Teruel, el presidente, destacó en la presentación varios hechos relevantes, como la importante reducción en el precio de los abonos, la simplificación de una sola tarifa (ya no se diferencia entre accionistas y no accionistas) y el hecho de que, por primera vez, la renovación del carné se puede realizar, desde este momento, por una plataforma digital a la que se accede a través de la página web del club. Todo con un fin: facilitar la renovación al socio y llegar a la cifra mágica de los 6.010, el objetivo que se marca la sociedad en esta campaña agresiva en los precios y ambiciosas en los planteamientos. Y con un lema claro “el abono del ascenso”. Al que respalda un eslogan: “Porque el Real Jaén nos late a todos en el corazón. Ahora más que nunca, formemos un equipo”.
Los más beneficiados son, sin duda, los abonados de las dos últimas campañas. Los socios actuales tienen de plazo hasta el 19 de julio para renovar su abono con los precios que figuran en el cuadro adjunto (a la derecha). Los socios pueden apadrinar a todas las personas que deseen para que retiren sus abonos al mismo precio que ellos, siempre antes del 19 de julio. Un día después, los precios sufrirán un incremento de un 20 por ciento. El Real Jaén también da facilidades de pago. El 50 por ciento se abona en la reserva el carné y el resto, cuando sea retirado. Por todo ello, la entidad considera que este próximo mes se convertirá en un termómetro importante para conocer cuál será la masa social del club la próxima temporada. El presidente quiere acabar de una vez con la idea de que, en Segunda División B, el Real Jaén no tiene más de 1.500 o 2.000 socios.
Las otras grandes novedades de la campaña son la aparición del Carné Oro y del Carné Simpatizante. El socio tiene la posibilidad de abonar un suplemento cuando retire su carné que le permitirá presenciar todos los encuentros que se disputen en La Victoria. No pagará ni en el día del club que se estipulará durante la temporada (habrá un día del club y no dos medios como hasta ahora) ni en los amistosos ni en los partidos de Copa ni en las eliminatorias de ascenso, en el caso de que el Real Jaén las disputara. Los precios de estos suplementos van en función de las localidades del campo, desde los 70 euros de antepalco a los 20 de fondos y preferencia. El Carné Simpatizante tendrá un precio de 30 euros y contará con tres entradas para cualquier zona del campo. Este abono, abierto a todo el mundo, está enfocado, sin embargo, a las personas que viven fuera de la provincia y que vienen a Jaén en épocas concretas y tienen el deseo de ver a su equipo. Por sentimentalismo, cualquier seguidor de Jaén, de la provincia o de fuera de ella que quiera colaborar con el club puede hacerlo a través de este carné.
Por último, Rafael Teruel prometió una medida de gracia a las personas que esta temporada retiren su abono y dijo que, en el caso de ascender, que es el objetivo prioritario de la entidad, el Real Jaén mantendrá a los socios de este año, el curso que viene, el mismo precio de esta temporada. Es un aliciente más para llegar a la cifra deseada. Teruel hizo hincapié en un hecho que consideró trascendental. “Un padre y un hijo pueden ver todos los partidos de Liga del Real Jaén por menos de 100 euros”, explicó. El presidente apuntó las líneas maestras de la campaña y José María Núñez, el consejero, ofreció los precios. Los dos afirmaron que la campaña ha sido el resultado de todas las sugerencias recibidas de aficionados y de la Federación de Peñas.