A volver a la senda de la victoria

M. Esturillo/M. Cruz / Linares
El CD Linares viaja hacia Antequera para conseguir una victoria que se le resiste en las dos últimas jornadas. Tomé confirma que alineará el mismo once que empató, el pasado domingo en Linarejos, ante el Granada. El encuentro (cuatro y media) es televisado por la televisión pública andaluza.

    07 feb 2009 / 10:01 H.

    El CD Linares se enfrenta con el el Antequera CF en el Estadio El Maulí, a partir de las cuatro y media de la tarde. El motivo de la fecha y el horario del partido es que las cámaras de la televisión pública andaluza estarán presentes en el Estadio de El Maulí. El conjunto que dirige Manolo Tomé intentará resarcirse de los dos partidos consecutivos que lleva sin conseguir la victoria. Las bajas que presentará el conjunto azulillo son las del lateral derecho Castellano, que no termina de recuperarse de sus dolencias en el tobillo derecho, y la de Antonio Vera, que ultima su recuperación de su lesión de pubis. El técnico del conjunto linarense confirma que repetirá el once del pasado domingo, por lo que, de momento, tanto Zeki como Sosa, las nuevas incorporaciones, tendrán que esperar su oportunidad. Manolo Tomé insiste durante toda la semana que, a pesar de que el conjunto antequerano no anda muy fino en su propio estadio, será un partido muy complicado, ya que el rival del CD Linares intentará salir de la zona de los puestos de descenso en la que se encuentra en estos momentos. Por su parte, Jose Carlos Fernández Tello, técnico del Antequera, puede contar con su nuevo fichaje, Ador, tras la llegada del tránsfer, y con Walter, que se ha recuperado de sus molestias en el gemelo y que, junto con Burrezo, ya marcó el pasado domingo el gol del empate ante el Marbella, completan una nueva línea atacante en el conjunto de la ciudad del Torcal.  Por contra, presenta las bajas de Samu, por la fractura de una costilla, y la de Richard, por acumulación de amonestaciones.
    Por otro lado, en este partido, los jugadores del CD Linares lucirán en la parte trasera de su camiseta la inscripción “Ajedrez Linares”, en alusión al torneo linarense que comenzará en próximas fechas. De esta manera,  se cumple con el compromiso contraído en su momento con el organismo local, cuando el alcalde, Juan Fernández, ofreció su colaboración económica para que el equipo pudiera arrancar en la presente temporada tras los problemas.