A todos los alcaldes sin ilusión

En tiempos difíciles, la ilusión puede más que el dinero. De eso sabe mucho la ONCE, que lleva a “gala” esta palabra. De hecho, es la única organización capaz de vender cartones de papel a 1,5 euros y hacer soñar a miles de jiennenses cada día. Vender papel a ese precio no está al alcance de cualquiera si no es con ilusión.

    29 ago 2014 / 15:57 H.

    Y si no toca, no les escuece el gasto, ya que saben que ayudan a personas a ser útiles y capaces en la sociedad. Por eso, la ONCE es ejemplo de ilusión y de buen trabajo. Los alcaldes de nuestra tierra tendrían que llevar la ilusión por bandera porque para recuperar a un pueblo o ciudad después de la gran crisis hace falta mucho más que dinero. Por eso, un alcalde sin ilusión debería ser un cadáver político en las próximas elecciones. Es cierto, que la ilusión no lo es todo. Uno no va al Mercadona con ilusión y le dejan sacar el carro sin pagar, por ejemplo. Pero sí que resulta el mejor aval para comenzar la recuperación. Si la pena y el victimismo invade un pueblo, su gente no sale hacia adelante. Por eso, alcaldes sin ilusión... O la recuperan para tirar de su gente o preparen la maleta.