A sellar en Linarejos el pase a la última ronda

El Linares Deportivo y el Rayo Vallecano B se enfrentan esta tarde, a partir de las siete, en el Estadio Municipal de Linarejos con el objetivo compartido de recuperar un lugar en Segunda División B, en una eliminatoria en la que los locales parten con ventaja gracias al gol de Siscu en el partido de ida disputado en Vallecas.

07 jun 2014 / 22:00 H.


El encuentro se vive con intensidad tanto en el maltrecho césped de Linarejos como en la grada, en la que más de ocho mil aficionados animan sin cesar a los hombres dirigidos por Antonio José García, “Torres”, para que certifiquen el pase hacia la última y definitiva ronda del “play off” de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
En definitiva, un ambiente de gala para un partido en el que el Linares Deportivo intenta contrarrestar la calidad técnica de su oponente con la fortaleza defensiva que ha mostrado desde que comenzó la temporada. El duelo de esta tarde está cargado de alicientes para dos aspirantes claros al cambio de categoría. Tal y como han declarado el técnico linarense y el resto de los componentes de la plantilla, pese al marcador favorable del partido de ida el Rayo Vallecano B tiene cierta ventaja dada la composición de su plantel y la calidad de los futbolistas de ataque firmados por el club vallecano para lograr el ascenso en esta temporada.
No obstante, cierto es que el Linares, en casa, ha demostrado gran solvencia en el presente ejercicio. De hecho, el equipo azulillo tan solo ha cedido una derrota como local (contra el Marbella por cero goles a uno) y cuatro empates. Toca ver hoy si esa calidad que, teóricamente, tiene la plantilla vallecana se impone a las ganas y la ilusión que demuestran los linarenses sobre el verde de Linarejos. En este sentido el cuadro de Torres llega al encuentro con la moral por las nubes, pero plenamente consciente de que no se puede especular con el resultado. Así lo apuntó el propio Torres en la previa del partido y así se lo ha hecho saber a los suyos el técnico. En lo que respecta a la confección del equipo titular, Siscu se presenta como una de las principales novedades en el once linarense con relación al partido de ida. El canterano, autor del gol que puede ser clave para el desenlace de la eliminatoria, entra en sustitución del veterano Óscar Ventaja, quien arrastra molestias físicas. En la delantera la dupla formada por Rafa Payán y Vitu tratan de encontrar los espacios a la espalda de la zaga vallecana, con la bala en la recámara de Corbacho para la segunda parte. En teoría se espera un duelo intenso en Linarejos, en el que gane el que menos errores cometa.