A reaccionar en territorio maldito
Es una prueba de enorme exigencia y un escenario complicado para comenzar la ansiada escalada en la tabla de clasificación. El Aspil Ribera de Navarra, que figura en la sexta plaza, va camino de convertirse en uno de los equipos clásicos de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Habitual en las últimas rondas de las competiciones, los navarros, que suman ocho puntos, le tienen tomada la medida al Jaén Paraíso Interior FS, que aún no han ganado en Tudela en los cuatro enfrentamientos disputados, dos en Segunda División y otros tantos en Primera.

Además, los amarillos se presentan a la cita en una situación comprometida, con solo dos puntos sumados en los cinco primeros partidos. No conocen el triunfo en la Liga, después de sumar dos empates y tres derrotas, pero llegan tras el éxito balsámico contra el D-Link Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey. Para más complicaciones, Daniel Rodríguez, máximo responsable técnico del conjunto jiennense, no puede contar con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, el pívot Emilio Buendía, que sufre una lesión en los isquiotibiales y que el lunes se someterá a pruebas para conocer el diagnóstico definitivo. El gallego Mario Ossorio tampoco ha viajado hasta tierras navarras por unas molestias en el nervio ciático, mientras que Víctor Montes se queda fuera de la expedición amarilla por decisión técnica.
La gran novedad en la relación de doce convocados para la visita al Aspil Ribera Navarra es el defensa gaditano Jesús Murga, que ya ha superado la dolencia que le impidió participar en parte de la pretemporada, en la Supercopa de España en Ciudad Real, en la Copa del Rey y en los compromisos ligueros disputados hasta el momento. Daniel Rodríguez no oculta las dificultades que presenta el compromiso de esta tarde, a partir de las seis, contra el Aspil Ribera de Navarra. “Visitamos una pista muy complicada, donde nunca hemos conseguido la victoria. El Aspil se ha convertido en una realidad ya consolidada y que aspira siempre a lograr retos ambiciosos. Además, esta temporada dispone de un colectivo con más recursos a la hora de realizar las rotaciones”, anuncia. El técnico reconoce que la derrota sufrida contra el UMA Antequera en el Pabellón de La Salobreja en el encuentro de la anterior jornada de Liga fue inesperada y supuso un duro golpe para su colectivo, pero tiene claro que el Jaén Paraíso Interior FS ofrecerá en Tudela una imagen marcada por la competitividad. “Vamos a Tudela a competir. Sabemos que, antes o después, el trabajo nos tiene que dar los resultados deseados y que ningún partido será fácil”, indica.