A prolongar la racha a domicilio

M. Esturillo/M. Cruz / Linares
El CD Linares se enfrenta hoy con el Lucena, en el Estadio Municipal, a partir de las doce y media de la mañana. El equipo que dirige Manolo Tomé no puede contar con Cidoncha, que está sancionado, ni con el lesionado Vera. Muchos seguidores linarenses se han desplazado para apoyar a su equipo.

    25 ene 2009 / 09:42 H.

    El CD Linares viaja hacia tierras lucentinas para disputar, a las doce y media de la mañana, un interesante encuentro ante el Lucena CF, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo IV de Segunda División B. El equipo que dirige Manolo Tomé no conoce la derrota fuera de casa desde el mes de octubre. Son siete jornadas en las que ha empatado tres encuentros y ha ganado cuatro. Para afrontar el partido en las mejores condiciones, la plantilla se ha ejercitado, durante la semana, en el campo de césped artificial de La Garza para adaptarse al terreno de juego del Municipal de Lucena, que es de similares características. El CD Linares presenta la baja del veterano central Cidoncha, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y la ya conocida ausencia de Antonio Vera, que se espera que, para la próxima semana, pueda estar a las órdenes del técnico gallego, ya que está previsto que reciba el alta médica. El reciente fichaje, Carles, todavía no tiene la ficha para poder disputar este partido. Como indica el segundo técnico del cuadro azulillo, Gabriel Cañete, el rival es un equipo a tener en cuenta por su plantilla e incide en las dificultades que plantea el terreno de juego. “Será muy difícil debido a la calidad del rival y las condiciones del campo, puesto que se trata de un estadio muy pequeño y de césped artificial. Vamos con la ilusión de ganar y seguir con la buena dinámica que llevamos”, manifiesta.
    Por su parte, el Lucena CF, que está dirigido por el ex técnico del conjunto linarense Antonio Gutiérrez, presenta las bajas del central Sergio Busto, que sufre un esguince de rodilla, y también la del jugador Monteagudo. El equipo lucentino viene de perder fuera de su feudo ante el Melilla (2-1) en la última jornada, pero, desde la llegada del nuevo entrenador, la mejoría, tanto en el juego como en los resultados, resulta evidente.
    Son muchos los linarenses que viajan a Lucena para apoyar a los jugadores. Están confirmados dos autobuses y, además, se esperan desplazamientos en coches particulares debido a la cercanía entre ambas ciudades y, sobre todo, a la enorme ilusión que despiertan los últimos resultados.