A prisión un vecino de Linares acusado de abusar de varios niños
Rafael Abolafia/Jaén
Un vecino de Linares está en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes menores de edad. La Policía Nacional lo detuvo el pasado miércoles en su propia casa. En la vivienda también se encontraba un niño de 14 años que, esa mañana, no acudió al colegio.
Un vecino de Linares está en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes menores de edad. La Policía Nacional lo detuvo el pasado miércoles en su propia casa. En la vivienda también se encontraba un niño de 14 años que, esa mañana, no acudió al colegio.
Presuntamente, lo forzó a mantener relaciones sexuales.
El caso es de una crudeza escalofriante. Fuentes cercanas a la investigación confirman que fue el padre del menor que estaba con el detenido el que dio la voz de alarma. El progenitor fue avisado de que su hijo no fue a clase ese día. Así que se presentó en el centro educativo para aclarar lo que ocurría. Allí, tal y como explican las mismas fuentes, otros alumnos le dijeron que podía estar en la casa de A. N. E, un linarense de unos 40 años. Así que el hombre avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.
Una patrulla se personó en el domicilio. Los agentes llamaron al timbre. Sin embargo, nadie contestó detrás de la puerta, a pesar de la insistencia de los policías. De hecho, los vecinos del inmueble les habían confirmado que había gente en la vivienda en ese momento. Por ello, decidieron avisar a familiares del propietario para que abrieran el domicilio. Poco después, se personó en el lugar una hermana de A. N. E., que fue la que entró en la casa.
Fue entonces cuando la patrulla comprobó que había dos personas en el interior. Una era el dueño. El otro, un adolescente de 14 años, el mismo que esa mañana no había ido al colegio y cuyo padre había alertado a la Comisaría de Linares.
Según los testimonios recabados por JAEN, el menor relató que había sufrido abusos sexuales por parte de A. N. E. Habló, incluso, de que lo había forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Además, relató que su caso no era el único y comenzó a dar los nombres de otros menores que también habían estado en esa vivienda. Así que la Policía Nacional detuvo a A. N. E. y lo condujo hasta el calabozo. Los agentes, además, decomisaron dos bolsas con “abundante” material pornográfico que, presuntamente, el arrestado enseñaba a las víctimas.
Gracias al testimonio del adolescente, los agentes tiraron de ese hilo y confirmaron que podría haber más niños afectados: “Al menos, media docena”, aclaran las fuentes consultadas por este periódico. Al parecer, A. N. E. lograba engatusar a los adolescentes con regalos y, después, los amenazaba y chantajeaba para que no dijeran nada de lo que pasaba.
Rápidamente, se activó el protocolo de actuación previsto para estos casos y los menores fueron examinados por médicos forenses y tratados por psicólogos.
Mientras tanto, A. N. E. fue puesto a disposición del juzgado de guardia por la Policía, acusado de delitos de agresión sexual y corrupción de menores. En las dependencias judiciales, el detenido fue interrogado durante varias horas. A petición de la Fiscalía, el juez decidió enviarlo a prisión después de escuchar también el testimonio de varios de los menores afectados y leer los informes sanitarios.
La Policía Nacional de Linares mantiene abierta la investigación y no se descarta que haya más víctimas, según aclaran las fuentes consultadas por Diario JAEN, quienes confirman la gravedad de los hechos imputados a A. N. E. El hombre ya ha pasado sus primeras dos noches en el módulo de ingresos del Centro Penitenciario de Jaén por orden de su señoría.