A prisión los tres detenidos por la paliza en San Antonio

Continúa el arduo trabajo policial para determinar la identidad de los autores de la brutal paliza que un vecino del barrio de San Antonio, fallecido la semana pasada, sufrió en la madrugada del pasado 27 de mayo a escasos metros de su casa. A las dos detenciones practicadas por agentes de la Policía Nacional en la ciudad hay que añadir una tercera. Se trata de un hombre que fue arrestado, el domingo, gracias al cerco al que lo sometieron los investigadores.

01 jul 2015 / 11:58 H.

Así, los dos primeros identificados como presuntos autores de la agresión, junto con el último implicado, pasaron a disposición judicial, y el juez, posteriormente, decretó su ingreso en prisión. Sin embargo, según confirmaron fuentes policiales a este periódico, se esperan más arrestos en el caso. En concreto, dos más, ya que se cree que fueron hasta cinco las personas que participaron, en mayor o menor medida, en los hechos ocurridos en la calle Badajoz. La Policía Nacional investiga de oficio al no haber constancia de denuncia sobre los hechos.

Las investigaciones siguen, por tanto, abiertas para tratar de buscar y localizar a los otros dos individuos que, presuntamente, intervinieron en la agresión del linarense fallecido. Desde la Comisaría de Policía informaron que los agentes se hallan tras la pista de un hombre y una mujer, esta al parecer esposa del último de los tres detenidos. De hecho, la creencia de que estas dos personas hayan podido salir de sus domicilios en Linares para buscar cobijo en casa de familiares, en otras provincias limítrofes, obligó a la Policía a activar dispositivos especiales de vigilancia para poder llevar a cabo los arrestos de forma exitosa.

Los trágicos hechos se conocieron, a través de las páginas de Diario JAÉN, la semana pasada, cuando se tuvo constancia de la agresión que un linarense de avanzada edad sufrió, el pasado 27 de mayo, en la calle Badajoz, ubicada en la barriada de San Antonio. Según la versión de la familia, corroborada más tarde por la Policía Nacional, un vecino de la zona salió a calle, de madrugada, para tomar el aire debido a que se encontraba mal de salud. En ese momento, presenció cómo un grupo de personas estaban rajando las ruedas de una furgoneta que había aparcada a escasos metros de su casa. Debido al temor que sintió por lo que sucedía, decidió esconderse con la mala fortuna de que los dueños del vehículo siniestrado le responsabilizaron de los hechos y la emprendieron a golpes con él.

Los agentes de la Policía que se desplazaron hasta el lugar en el que ocurrió la paliza confirmaron que el hombre fue agredido por parte de un numeroso grupo de personas. El varón, que tenía una herida en la oreja, manifestó haber sido “atacado” de forma violenta. Los golpes recibidos le provocaron varias lesiones y un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser hospitalizado, de urgencia, en estado grave.

La víctima permaneció ingresada, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, durante dos semanas, ya que presentaba diferentes dolencias y problemas cardiorespiratorios que se agravaron con el paso de los días. Finalmente, el hombre fallecía tras una complicación cardíaca. Tras practicársele la autopsia fue enterrado en Linares.