A prisión el acusado de arrojar a un policía por un barranco
Ahmed Mohamed, el hombre acusado de empujar por un barranco a un policía nacional que lo perseguía, ha pasado su primera noche en la cárcel. Así lo decidió ayer el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Miguel Sánchez Gasca, que se encarga del asunto, debido a que la supuesta agresión al agente fue la consecuencia directa de un episodio de malos tratos que, presuntamente, cometió sobre su esposa.
En principio, a Ahmed Mohamed A. se le imputan delitos de maltrato, atentado a agentes de la autoridad y lesiones graves. En la medida adoptada por su señoría no han tenido nada que ver las reclamaciones judiciales anteriores en las que se ordenaba el ingreso en prisión de este vecino de la capital por otras causas diferentes.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando una patrulla de la Policía acudió a la calle Antonio Díaz para intervenir en un posible caso de malos tratos. Fue la hija de la víctima quien telefoneó a la Comisaría para avisar que su padre había golpeado a su madre, la había cogido por el cuello y le había hecho perder el conocimiento. Cuando los agentes llegaron, la mujer ya estaba consciente y el presunto agresor se había escapado.
Tras una batida inicial, los policías encontraron a Ahmed Mohamed A., que emprendió una huida por las calles del barrio. Uno de los agentes logró darle alcance tras una larga persecución. Según la versión de la Comisaría, entre ambos se produjo un forcejeo. Un pelea cuerpo a cuerpo en la que el delincuente, al parecer, consiguió deshacerse del policía arrojándolo por un barranco de unos cuatro metros de altura, ubicado junto al aparcamiento de la carretera de Circunvalación. Ahmed Mohamed A. también se precipitó al suelo, cayó sobre el cuerpo del funcionario, lo que amortiguó el golpe. Eso le permitió escapar del lugar. Durante cinco días, ha estado escondido y logró evitar el amplio dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Comisaría. No en vano, este hombre es considerado “un peligroso y violento delincuente”. Cuenta con numerosos antecedentes y sobre él pesaban tres órdenes de ingreso en prisión por causas anteriores.
Finalmente, el pasado miércoles, Ahmed Mohamed A. se entregó en la Comisaría. Ante el juez Sánchez Gasca negó todos los cargos que se le imputan y ofreció una versión totalmente distinta. Reconoció que tuvo una discusión con su esposa por los niños que tienen en común, pero rechazó haberla agredido. La mujer no compareció en el Juzgado para ratificar su denuncia inicial, tal y como confirman las fuentes consultadas.
El detenido relató que tuvo que marcharse de la casa familiar, porque llegaron varios parientes de su esposa, que querían agredirlo. Añadió que no vio a ningún agente durante su escapada y que tampoco tuvo forcejeo alguno con la Policía. Del mismo modo, negó haber tirado al funcionario por el barranco. Sin embargo, su señoría no creyó su relato de hecho y, al filo de la una de la tarde, firmó el auto de ingreso en prisión preventiva por delitos de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y lesiones graves. El juez también solicita que se llame de nuevo a declarar a la esposa de Ahmed Mohamed A. para conocer cuál es su versión de los hechos.