A prisión dos hombres por un atraco a punta de navaja

Dos hombres han ingresado en prisión preventiva como presuntos autores del atraco a punta de navaja registrado el pasado viernes en un supermercado de la calle Sedeño, junto al Pilar del Arrabalejo. La Policía Nacional de Jaén detuvo también a una mujer y busca a otros dos integrantes del grupo, tal y como confirman las fuentes oficiales consultadas. Los tres arrestos practicados hasta ahora se efectuaron pocas horas después de los hechos.

    02 oct 2014 / 09:25 H.


    El atraco se produjo cuando tres hombres irrumpieron en el establecimiento a gritos. Llevaban sus rostros cubiertos con prendas de ropa para evitar ser identificados. Uno de ellos, el único que al parecer iba armado, colocó un cuchillo de grandes dimensiones en la nuca de uno de los cajeros del supermercado. Los otros dos ladrones controlaban al resto de trabajadores y a los pocos clientes que estaban en el local. Amenazaron al empleado para que abriera la caja y les entregara todo el dinero. Los tres atracadores se llevaron un botín de, aproximadamente, 120 euros.
    Después, salieron a la carrera y escaparon en un coche, que los aguardaba, con el motor en marcha, en la misma puerta del local. Toda la escena fue presenciada por una persona que aportó detalles fundamentales a los investigadores. De hecho, se pudo identificar la matrícula del vehículo en el que los ladrones huyeron. Ese dato permitió a los agentes identificar a su propietario, que fue detenido en su domicilio. La Policía cree que es uno de los tres autores materiales del robo. También lo ha creído así el juez Fernando Moral, que lo envió a prisión preventiva. En la misma vivienda, fue arrestada su pareja sentimental, que quedó en libertad con cargos. Se cree que es la persona que conducía el vehículo y que posibilitó la huida.
    La investigación posterior permitió identificar a otro de los integrantes de la banda que, al parecer, aguardó a sus compañeros en la puerta del supermercado, realizando labores de vigilancia. También fue detenido y enviado a prisión por su señoría.
    La Policía todavía busca a otros dos miembros del grupo, autores materiales del robo. Las gestiones para su identificación están muy avanzadas, aunque los agentes todavía no han logrado echarles el guante. La Comisaría destaca la importante colaboración ciudadana para esclarecer este delito.