A por la segunda alegría

El Real Jaén viaja hoy a Sevilla con las maletas cargadas de ilusión. Quiere certificar su extraordinario estreno liguero con un nuevo éxito, esta vez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde se enfrenta esta tarde, a partir de las ocho, con el Sevilla Atlético. La expedición blanca ha partido desde la capital sin el meta Felipe Ramos y el defensa Fran No, criado en la cantera bética. Por el contrario, presenta como novedad la presencia de Hugo Díaz, quien tiene muchas posibilidades de debutar como titular con la camiseta blanca en detrimento de Vitu.  Otra de las alternativas que baraja el entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, es alinear a Sergio Molina para reforzar la línea de ataque. El resto del once será el mismo que venció, de manera brillante, a la Balompédica Linense en el Estadio de La Victoria en la primera jornada.

29 ago 2015 / 08:30 H.


Gonzalo Arconada no esconde su satisfacción por el compromiso y las ganas de trabajar de los futbolistas en cada una de las sesiones de enterramiento. Un hecho que valora  y que, en su opinión, es síntoma d que las cosas se están haciendo bien. Así, la juventud y las ganas de crecer en la gran mayoría del bloque de futbolistas, hacen que para el donostiarra no sea fácil pensar en aquellos que merecen hacerse con el puesto, como reconoció en la rueda de prensa previa al último entrenamiento e la semana. Mientras que los jiennenses empezaron la Liga embalados y con victoria, el Sevilla Atlético no pasó del empate a cero en el campo del UCAM de Murcia, uno de los aspirantes a la promoción de ascenso a la Liga Adelante. El filial sevillista no se lo pondrá nada fácil a los de Gonzalo Arconada. Además, se ha reforzado en esta última semana con un nuevo central de garantías. Se trata de Bernardo Cruz, defensa cordobés que en las dos últimas campañas ha jugado en Segunda División en el Córdoba CF y el Racing de Santander respectivamente. Además, Bernardo ha sido internacional con las selecciones sub 17 y sub 19.
Asimismo, conviene destacar la incorporación del delantero procedente del Real Murcia, José Ángel Carrillo, que junto a Carlos Fernández pueden ser los principales peligros para la zaga del Real Jaén en este partido. Se trata, por lo tanto, de un rival que ha apuntalado bien su plantilla para no pasar los apuros de otras campañas, en las que ha estado más cerca de los puestos de peligro que de las eliminatorias por el ascenso. En cualquier caso, ambos conjuntos continúan en pleno proceso de adaptación de sus respectivas plantillas, por lo que se verá un partido abierto, ya que tanto a sevillistas como jiennenses le gusta el buen trato por la pelota, el juego combinativo y llegar a puerta aprovechando la velocidad de sus bandas. El Real Jaén, como siempre, no estará solo en las gradas de la Ciudad Deportiva, donde estará arropado por un nutrido número de seguidores.