A la espera de respuestas

El Real Jaén ya tiene completado otro paso en su hoja de ruta para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Ayer, la entidad cerró la ronda de conversaciones con los futbolistas con contrato en vigor que interesan para el nuevo proyecto. Los centrocampistas Sergio Molina y Francisco Sutil han sido los dos últimos profesionales en mantener una reunión con Ramón Tejada, director deportivo, para conocer de primera mano el planteamiento del club.

13 jun 2015 / 08:43 H.

Ambos entran en los planes del técnico Gonzalo Arconada, pero, al igual que el resto de sus compañeros, deberán adaptarse y ajustar sus contratos al nuevo marco financiero de la entidad. De esta manera, a falta de la incorporación de los primeros refuerzos, el Real Jaén puede sentar los cimientos del nuevo plantel si los seis futbolistas con contrato que interesan aceptan las condiciones. En principio, la predisposición de los jugadores parece positiva, especialmente en los casos de Óscar Quesada, Nando, Pablo Ortiz y el meta Ángel de la Calzada, aunque en el caso de este último puede producirse un giro imprevisto por una posible oferta de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, falta por conocer las respuestas definitivas de los cuatro jugadores al planteamiento económico de la entidad, al igual que las de los dos últimos que se han reunido con el club: Sergio Molina y Francisco Sutil.
El Real Jaén ya ha trasladado sus propuestas y está a la espera de conocer la intención de los profesionales. El objetivo es saber todas las respuestas en los próximos días. Si se alcanza el propósito de la dirección deportiva del Real Jaén, los seis profesionales se unirían al centrocampista linarense Santi Villa, quien ha renovado esta semana su vinculación con el Real Jaén por dos temporadas. El lateral izquierdo Álex Cruz, el otro futbolista con una propuesta de renovación sobre la mesa, todavía no ha contestado y el club espera recibir su contestación en un breve espacio de tiempo. Por contra, a quienes el club ha abierto la puerta de salida es a los delanteros Álvaro Montero y Fede Ruiz, así como al defensa Dani Torres, todos ellos con contrato en vigor. Las elevadas pretensiones económicas de los dos atacantes hacen inviable su continuidad en la plantilla, de ahí que el Real Jaén haya invitado a ambos a estudiar ofertas para marcharse. En el caso de Dani Torres, el central cordobés conoció esta semana que no entra en los planes deportivos del entrenador.  La otra incógnita que está por desvelarse en el grupo de futbolistas que tienen vinculación con la entidad es la del lateral derecho y capitán, Raúl Gaitán. El club sigue a la espera de recibir los resultados médicos definitivos sobre la lesión de rodilla del futbolista malagueño, que pueden determinar su continuidad en el Real Jaén el próximo curso.
De esta forma, a menos de un mes para el comienzo de la pretemporada, fijada para el 13 de julio, el Real  Jaén aún no ha concretado la llegada de un refuerzo, algo que espera realizar en la siguiente semana. La dirección deportiva mantiene negociaciones con varios futbolistas, pero todavía no han cristalizado. La nueva situación financiera de la entidad, con una rebaja considerable en el presupuesto destinado a la confección de la plantilla, dificulta la llegada de fichajes. Hasta el momento, el Real Jaén solo ha cerrado el cuerpo técnico y la ronda de conversaciones con los futbolistas con contrato en vigor. Los movimientos se acelerarán en los próximos días.