A la cárcel por maltratar a su excompañera en La Carolina
Un vecino de Linares de treinta años ha sido enviado por los juzgados a prisión después de ser detenido en La Carolina como presunto au- tor de un delito de violencia machista. Los hechos se produjeron en un piso situado en una de las calles que albergan el mercadillo, poco antes de que los vendedores instalasen sus puestos. La Policía Local recibió dos llamadas, una del encargado del Mercado Municipal y otra del servicio 112, en las que se alertaba sobre gritos y golpes en un edificio cercano a la plaza de abastos.
Personada en el lugar de los hechos una pareja de la Policía Local, desde el exterior escucharon las voces, por lo que, rápidamente, acudieron al domicilio en cuestión. Después de que los agentes llamaran a la puerta, casi cinco minutos, les abrió una joven de Linares con arañazos en el cuello. Se tocaba el brazo izquierdo con signos claros de dolor y manifestó que había discutido con su expareja, pero que él no se encontraba en el lugar. Al ver las heridas, los funcionarios estimaron que lo que les contaba no era del todo verdad, ya que habían oído a un varón. Por eso, la instaron a que los acompañase junto con tres de sus cinco hijos, como medida de precaución y seguridad, por si volvía el hombre al domicilio, y también para que la fémina y el mayor de su descendientes expusieran lo ocurrido.
Una y otra vez negó la evidencia de que su expareja estuviera aún allí. Cuando la víctima y sus hijos ya estaban en la calle con los agentes, a la espera de su familia, que venía desde Linares, la mujer reconoció que su excompañero se hallaba en el piso, momento en el que facilitó la llave y, junto con una pareja de la Guardia Civil, que acababa de llegar, entró en la vivienda. Realizada una búsqueda en el interior, el detenido fue encontrado, con un cuchillo de grandes dimensiones, debajo de la cama de matrimonio, con idea de herir a los agentes actuantes. En ese momento, la Policía y la Guardia Civil lograron detenerlo y trasladarlo al cuartel de la Benemérita.
Por su parte, la patrulla del cuerpo municipal se encargó de llevar a la víctima al servicio de Urgencias del centro de salud de La Carolina. Además contactó con la Policía Nacional de Linares, ya que la mujer —que llegó recientemente a las Nuevas Poblaciones— tiene asignado un agente para su protección y la de sus hijos. El presunto maltratador fue detenido. Aparte de la evidencia de las heridas, la víctima reconoció que había sido amenazada en el cuello con otro cuchillo. En el domicilio donde se practicó la detención se observaron grandes destrozos del mobiliario, figuras y cortinas de baño, así como el arma blanca con la que, según las sospechas, intentó atacar a la víctima. El arrestado es un vecino linarense, que fue puesto a disposición judicial por un presunto caso de malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento, ya que no es la primera vez que se le atribuyen hechos similares.