A cero en Mancha Real
El Trofeo Alcaldesa de Mancha Real deparó dos buenas noticias para el Real Jaén en la faceta ofensiva. El delantero Urko Arroyo vistió por vez primera la camiseta del cuadro jiennense— jugó de negro— y ofreció una buena imagen en la media hora que estuvo en el terreno de juego. El futbolista se mostró activo y habilidoso en un partido en el que los jiennenses generaron pocas ocasiones de gol ante un rival que justificó su condición de equipo rocoso y serio en el terreno de césped artificial.

Otra novedad importante para el cuadro que dirige José Jesús Aybar se centró en la anhelada reaparición de Álvaro Montero. Una lesión muscular, sufrida en el campo del Murcia, le privó de colaborar en la lucha por la permanencia. El madrileño ha vivido un calvario, pero el final es feliz. Ahora tratará de ponerse a punto para el comienzo de la competición en el grupo cuarto.
Aybar siguió fiel a los primeros partidos y alineó a todos los futbolistas disponibles —excepto Toni García y el lesionado Dani Torres—, con la presencia como titular del portero Luisma Tovar, que sigue a prueba y que realizó una buena intervención a lanzamiento de Del Barco. El encuentro terminó con empate a cero y fue en los lanzamientos desde el punto de penalti donde el Atlético Mancha Real logró la victoria. Carrillo, Antonio Montiel, Román, Ramón y León marcaron por el conjunto que entrena Fernando Campos y Nando, Mario Martos y Pablo Ortiz anotaron por el Real Jaén. El meta Emilio Muñoz detuvo el tiro del joven David Ordóñez. El local Chiri y el visitante Pedrito fueron protagonistas involuntarios del encuentro debido a que recibieron tres y cuatro puntos debido a dos acciones con rivales. Pedrito, que estuvo cedido el pasado año en el Atlético Mancha Real, fue relevado por Armando en el minuto 35 del primer periodo, mientras que Chiri lo hizo en el cuarenta y cinco y lo sustituyó el delantero Carrillo.