A buen ritmo los trabajos en el campo anexo de Linarejos
El campo de fútbol anexo de Linarejos, una de las instalaciones deportivas más antiguas y con mayor cantidad de usuarios de la ciudad, continúa en pleno proceso de rehabilitación. Los trabajos para la mejora de dicho espacio, de gran envergadura, continúan a buen ritmo. Y es que la ejecución de las obras, que empezaron a finales del mes de julio, se desarrolla según las previsiones dadas por el Ayuntamiento.
De esta manera, la concejal de Deportes, Macarena García, cree que los plazos establecidos por la empresa encargada de los arreglos “se cumplirán”, por lo que el anexo contará, “para mediados o finales de septiembre”, con césped artificial. La nueva superficie mejorará con creces las condiciones del terreno de juego, un campo de tierra sobre el que realizan sus entrenamientos y disputan competiciones numerosos niños y jóvenes pertenecientes a diferentes clubes linarenses.
Además de la instalación del césped, las mejoras también se notarán en cuanto al resto del equipamiento del recinto deportivo. Así, el proyecto contempla la rehabilitación integral de los graderíos, donde se colocarán asientos, y el levantamiento de nuevas porterías para disputar partidos de fútbol 7. Por otro lado, también se redimensionará el terreno, de tal forma que se dará más anchura y separación entre las gradas y el propio campo. Precisamente, los operarios trabajaban, ayer por la mañana, en la zona de las bandas para colocar los bordillos que limitarán la superficie disponible.
Una intervención en materia de instalaciones deportivas cuyo presupuesto es de casi cuatrocientos mil euros, financiados con fondos económicos procedentes de las arcas municipales. Junto con estas obras, la Concejalía de Deportes puso sobre la mesa la ejecución de otras acciones en aquellos recintos deportivos de la ciudad que precisan de arreglos. En este sentido, Macarena García apuntó al polideportivo Mariano de la Paz como “principal foco de actuación, una vez terminemos con Linarejos”. La edil linarense manifestó que será en las próximas semanas cuando volverán a retomarse los encuentros entre las diferentes áreas del Ayuntamiento. “Nos juntaremos las concejalías de Deportes, Infraestructuras y Ordenación Territorial porque en esto tienen mucho que decir, ya que hay un proyecto de mejora que los técnicos tienen que evaluar y determinar qué podemos hacer. Además, también está la economía, que es la que pone el tope de hasta dónde se puede llegar”, afirmó Macarena García.